Volver Atras

Hoy Día de la Virgen de Las Nieves, (FELICITACIONES a todas las Nieves. María de Las Nieves, Nieves María, ...), iniciamos una publicación sobre el puerto de Santa Cruz de Tenerife, todo ello, un museo permanente para visitar paseándolo, donde se puede observar, grúas antiguas, locomotora, anclas, la casa de los prácticos, la Farola del Mar, la Marquesina, antiguas naves de depósitos, el primer muelle, diferentes monumentos, etc. y también, bien alineados a lo largo del paseo del puerto deportivo de Santa Cruz de Tenerife, 81 “MOJONES”, dedicados a diferentes personajes históricos que nos han visitado a lo largo del tiempo.

Estos “MOJONES”, eran una de las sorpresas que les tenía preparado para este mes de agosto y que corresponden a: marinos, militares, literatos, escritores, científicos, artistas, músicos, políticos, miembros de la monarquía, pilotos, magnate, religioso, pintora, escritora, … Esta idea surge, de cuando publicamos el 28 de julio pasado el correspondiente a Alexander Von Humboltd con motivo de la posibilidad de trasladar el HUMBOLTD BOX  de Berlín a Tenerife, y la idea de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, es la de publicar, como mínimo cada semana, “cuatro personajes”, donde incluiría, el mojón completo, el texto en español y su fotografía. En la siguiente fotografía, el día de la inauguración con el Sr. Alcalde, D. José Manuel Bermúdez, el hasta ahora Presidente del Autoridad Portuaria, D. Ricardo Melchior y el Cronista Oficial de Santa Cruz y "Padrino" de nuestra Página web, D. José Manuel Ledesma.

Esto nos llevará, nada más que en los mojones, unos 20 días para la publicación completa de toda la colección, y que esperamos les gusten. Aprovecharemos, que estamos fuera de la isla, para publicarlos, aquellos días que en el puerto no haya algún barco que no hayamos publicado. Inauguramos esta nueva sección, seleccionando a un científico, STEPHEN HAWKING, que recientemente estuvo otra vez por aquí; un navegante, JUAN SEBASTIÁN ELCANO, que por cierto, mañana visitaremos su lugar de nacimiento en Guetaria, con motivo del 500 aniversario; un rey, ALFONSO XIII y una novelista, AGATHA CRISTIE.

 

STEPHEN HAWKING

JUAN SEBASTIÁN ELCANO

 REY ALFONSO XIII

AGATHA CRISTIE.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 05 de Agosto del 2018

MOJONES “HISTÓTICOS” DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña