Volver Atras

Llegó esta mañana a la zona de fondeos en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife y está partiendo en estos momentos con dirección al puerto de Granadilla, procedente de El Ferrol, el carguero LOUIS, con código IMO: 9501679, construido en el astillero de Dalian Fishineng Vess el Co., en Dalián  (República Popular der China), en el año 2013. Tiene un tamaño de 129 x 16,6 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: (1) x MaK 6M32C 4 tiempos de simple efecto 6 cilindros, motor diésel y una potencia de 3.100 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 10,2 knots, llegando a alcanzar los 16,7 nudos y unas 6.310 toneladas de registro bruto.

El LOUIS, es un buque general de carga polivalente, puede transportar todo tipo de graneles, buque también preparado para transportar contenedores, hasta unos 455 Teus de 6 metros, con Tweendecker adaptado y fortalecido para cargas pesadas, como los aerogeneradores que descargará dentro de un rato, en el puerto del sur de la isla. De casco de acero de alta resistencia para construcción naval,  navega bajo bandera de Antigua & Barbuda (AG) y la señal llamada es V2QJ6. El barco es operado, siendo gerente y también propietario, por Briese Shipping BV y su naviera es Soleil Shippijng Co. Ltd.

En su Historial, fue botado en el año 2013 con el nombre de BBC BARCELONA para Briese Nederland Ltd., para posteriormente, en el mes de marzo, pasar a  llamarse su actual nombre de LOUIS, con matrícula de St. John's, para Soleil Shippijng Co. Ltd., como decíamos anteriormente. Terminada la descarga de los aerogeneradores, tiene pensado partir del puerto de Granadilla, el próximo día 7 de este mes de agosto, con dirección a Gibraltar. Las dos últimas fotos fueron sacadas el pasado 30 de julio de 2013, siendo el resto del puerto de Granadilla en otra ocasión, el 2 de marzo de este año de 2018.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2013 Y TIENE 6.310 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE ANTIGUA & BARBUDA (AG) Y SUPERA LOS 16 NUDOS

ATRACADO EN EL PUERTO DE GRANADILLA (SUR DE TENERIFE), 02-03-2018

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 04 de Agosto del 2018

El “LOUIS”, DE LA ZONA DE FONDEOS A GRANADILLA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña