Volver Atras

DIARIO DE AVISOS, TINERFE FUMERO, 30 de julio de 2018

LA PREVISIÓN ES QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS DESIGNE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LOS PUERTOS PROVINCIALES A D. PEDRO SUÁREZ PARA QUE LOS EDILES DEL PP NO SECUNDEN LA MOCIÓN. Hoy lunes es un día clave para saber si, finalmente, prospera la reactivación de una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna contra el alcalde D. José Alberto Díaz (CC) y su equipo, al que la mayoría de los representantes de los laguneros y laguneras han suspendido en el pleno municipal su gestión (respaldada por CC, lo que queda del PSOE local y el concejal de los mensajes de corte machista, D. Zebenzuí González), a la par que han exigido un gobierno “nuevo estable”.

D, RICARDO MELCHIOR, EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEL PUERTO

La importancia de lo que suceda hoy radica en la celebración de un consejo del Gobierno de Canarias en el que se prevé la designación de D. Pedro Suárez (PP) como candidato a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que se interpreta como un intercambio de CC con los populares para evitar que sus cuatro concejales de La Laguna secunden la posible moción de censura. Hay que tener en cuenta que, hasta hace poco, esos cuatro ediles del PP habían apuntalado desde fuera del equipo de gobierno al pacto del  CC-PSOE (Zebenzuí incluido), pero es tal el hartazgo generado por la gestión del  Sr. Díaz (CC) y Dª. Mónica Martín (PSOE) que hasta el PP acabó sumando fuerzas con el resto de la oposición (Unid@s se puede, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos) para cambiar el rumbo del municipio.

D. PEDRO SUÁREZ Y D. RICARDO MELCHIOR

 No en balde, los laguneros sufren una de las cargas fiscales más elevadas de Canarias para hacer frente a la deuda oculta de unos 70 millones de euros que dejaron los antecesores del actual alcalde (Dª. Ana Oramas y D. Fernando Clavijo, también de CC). Además, la ciudad de La Laguna, salpicada por los casos Grúas y Prórrogas, ha visto su imagen claramente dañada por la sucesión de escándalos generados desde el Ayuntamiento, como, por ejemplo, el del propio Zebenzuí o el del funcionario que presuntamente siguió cobrando su sueldo (incluidos pluses de alta productividad) a pesar de llevar años ingresado en Tenerife II, y para lo cual contó con la supuesta connivencia de trabajadores municipales.

En los mentideros políticos se da por hecho que el relevo en la AUTORIDAD PORTUARIA de D. Ricardo Melchior (quien ya se despidió de su cargo la semana pasada en Madrid, ante la nueva responsable estatal, Dª. Ornella Chacón) por D. Pedro Suárez (PP) se producirá y, aunque se entiende que es parte de un acuerdo no firmado entre CC y PP que parecía roto con la abstención de los coalicioneros en la moción de censura contra D. Mariano Rajoy, se reactiva ahora ante la posibilidad de la censura lagunera.

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA, PARECE DECIR "ADIOS"

Nota de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto Ya uno va entrando en años y muy implicado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, no entiendo como, una Institución que estaba aletargada, la AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo relacionado con el puerto, con una persona como D. Ricardo Melchior, que no sólo la ha reflotado, sino superado con creces, en todos los aspectos y actividades, (ver las últimas estadísticas publicadas y el balance de resultados del último Consejo y aprobación de cuentas), la imagen en el exterior, los logros, por ejemplo en “contenedores”, por la “desastroza política”, hay que cambiarlo. No tenemos nada contra el Sr. Suárez, al contrario, parece un hombre trabajador y a lo mejor lo hará, hasta mejor que el Sr. Melchior, pero que cambiemos los cromos porque si no, prospera la moción de censura contra el Alcalde de La Laguna, curiosamente de CC, como D. Ricardo, no lo entiendo. Canarias en general y Tenerife es particular no se merecen estos “personajes de la política”, que se creen los dueños, que están al servicio y no para servirse, cuando están al frente, les da igual que funcione o no un estamento, que un partido u otro, tenga proyectos interesantes, porque el contario los rechaza, está el “enchufismo”, por encima de todo. Tristeza me da, vamos a ver que es lo que pasa. Nosotros sí que seguiremos luchando por NUESTRO PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Debido a la importancia del tema, hemos reproducido "integramente", lo publicado hoy lunes, día 30 de julio en el periódico "Diario de Avisos", con su foto de portada. Nosotros hacemos un pequeño comentario al respecto.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 30 de Julio del 2018

HOY, DÍA CLAVE PARA LA CENSURA LAGUNERA CON LA ACTIVACIÓN DEL RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña