Volver Atras

Esta semana, en el repaso de los cruceros de esta pasada temporada en nuestro puerto y que no publicamos, lo hacemos hoy con el buque de pasaje que nos visitó el pasado 20 de noviembre de 2017, el AEGEAN ODYSSEY, con código IMO: 7225910, construido en el astillero de Santierul Naval-Damen Shipyard Galati, en Galati (Rumanía), en el año 1973. Tiene un tamaño de 140,5 x 20,8 m, siendo su calado de 6,5 m. Propulsión: (2) x Pielstick-Crossley 14PC 2V-400, motores diesel de 4 tiempos y 14 cilindros, con una potencia total de 10.300 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 10,5 knots, llegando a alcanzar los 17,9 nudos y unas 12.094 toneladas de registro bruto. Los generadores, “3”  grupos electrógenos diesel, cada uno de 600 Kw. Navega bajo bandera de Panamá (PA), la señal llamada es 9HA2404. Su naviera es Aegean Odyssey Maritime Co. Ltd., y el gerente y propietario, es Experiencia Aegean Maritime-MTA, El Pireo-Grecia.

El AEGEAN ODYSSEY, es un buque crucero de casco doble de acero, con 7  cubiertas, para el disfrute de sus 386 pasajeros, con 216 camarotes,  (41 interiores y 175 exteriores, 42 camarotes con balcón y 6 suites exteriores con balcón), atendidos por 190 miembros de la tripulación; todas las suites y camarotes disponen de bañera o ducha, televisor de pantalla plana, caja fuerte, secador de pelo, ropa de cama de lujo y aire acondicionado. Los pasajeros disfrutarán de un servicio personal y espacios decorados con buen gusto en los comedores y salas comunes. Los huéspedes podrán disfrutar de deliciosa y saludable cocina mediterránea en dos restaurantes del buque y en el Terrace Café. En los días que no está explorando los lugares exóticos y ancestrales por donde pasan, se puede optar por tomar té por la tarde en el Observation Lounge o leer uno de los 1,000 libros en la biblioteca. Expertos en temas relevantes a los destinos, dan charlas de enriquecimiento en el Lecture Theatre de la nave.

El AEGEAN ODYSSEY, ofrece también una amplia gama de instalaciones públicas y actividades, tales como piscina, gimnasio, jakuzzi, SPA, lavandería y tintorería, tiendas, centro de internet, salón de belleza y peluquería. El cine, en su última remodelación, se eliminó, en favor de una sala de conferencias, y también se establecieron nuevas áreas de comedor. El destino de hoy día 24, es las cercanías a Guernsey, una de las islas ubicadas en el canal de Mancha, muy cerca de Francia, aunque su defensa está al mando de Inglaterra; el puerto de St. Peter en Guernsey,  una posesión de la corona británica, es bastante pequeño y no es posible atracar, debido a que no hay espacio para barcos de las dimensiones de este crucero, por lo que se ancla cerca de la bahía y los pasajeros se trasladarán, desde la zona de fondeos, en pequeños botes para iniciar las diferentes excursiones.

ATRACADO EN EL PUERTO DE MÁLAGA, EL 9 DE JULIO DE 2016

En su largo Historial, fue botado en el año 1973 con el nombre de NARCIS con matrícula de Haifa, para Zim Israel Navigation Co., como buque mixto; En el año 1985, pasó a llamarse ALYKON con matrícula de El Pireo, para Dolphin Hellas Shipping; Ya en el año 1986, su nombre era AEGEAN DOLPHIN para el mismo Armador. En los años 1987-88 fue transformado en Buque de Cruceros. Alargado 29 metros. En el año 1989 pasó a llamarse DOLPHIN fletado por South Pacific Cruise Services. En el año 1990, vuele a denominarse AEGEAN DOLPHIN de nuevo, para el mismo Armador. Es en el año 1995, cuando es fletado por Epirotiki Line. En el año 1996 pasa a llamarse AEGEAN I bajo el mismo pabellón, para The Aegean Experience y fletado por Renaissance Cruises, en el año 1998 para Golden Sun Cruises, en el año 2005 fletado por Louis Cruise Lines y en el 2009, para Voyages to Antiquity. En los años 2009-10, fue emodelado de nuevo, en El Pireo y es en abril del año 2010, cuando adquiere su actual nombre de  AEGEAN ODYSSEY.

CONSTRUIDO EN RUMANÍA, EN EL AÑO 1973 Y PUEDE TRANSPORTAR UNOS 386 PASAJEROS

ATRACADO EN SU MOMENTO, EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 24 de Julio del 2018

El “AEGEAN ODYSSEY”, EN EL DIQUE SUR (20-11-2017)

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña