Volver Atras

A.- D. Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recibió esta mañana a la ministra consejera y directora de la Misión Económica Comercial de la Embajada de Israel en España, Dª. Liat Shaham, en visita a Canarias para conocer los sectores en los que nuestra economía ofrece un mayor potencial de internacionalización.

Durante el encuentro el Sr. Melchior expuso a Dª. Liat Shaham los planes de desarrollo de nuestros puertos con especial incidencia en la nueva DÁRSENA DE GRANADILLA, infraestructura que ya dota a nuestro sistema portuario de nueva potencialidad. Al respecto, destacó su operatividad bajo las premisas de un puerto europeo, con seguridad jurídica y financiera entre otros aspectos y su ubicación en un nodo intermodal de transporte que incidirá en los tráficos con origen o destino en Tenerife, e incluso en los que conectan Europa con África y Sudamérica.

PUERTO DE GRANADILLA

La misión fue organizada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROEXCA, con la colaboración de la Asociación Emerge y de Why Tenerife. Precisamente en su visita al puerto tinerfeño estuvo acompañada por la directora de PROEXCA, Dª. Carmen Sosa, y el director Comercial de Puertos de Tenerife, D. Airam Díaz Pastor.

B.- EMPRESARIOS CHINOS SE INTERESAN POR CANARIAS COMO PLATAFORMA

El Día, Santa Cruz de Tenerife, 21 de Julio de 2018

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, D. Pedro Ortega, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del grupo chino, Mr. Jueruy, Lin Jin, para analizar las oportunidades que tiene el Archipiélago de actuar como plataforma logística y de servicios con África y Europa. En la reunión participaron otros empresarios procedentes del país asiático. Este encuentro forma parte de la agenda de reuniones que el grupo chino, dedicado a la importación de productos agroalimentarios de España en China, ha mantenido durante toda la semana con representantes institucionales y empresas isleñas interesadas en entrar en el mercado del país asiático.

El Sr. Ortega recordó que esta misión es resultado de los contactos mantenidos en los últimos años en el marco de la ESTRATEGIA OPERATIVA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA CANARIA. El consejero destacó el interés de la empresa por impulsar proyectos vinculados con el transporte y la movilidad sostenible. En el último año, la empresa pública PROEXCA ha realizado en Shanghai una presentación ante empresas con vocación internacional de las ventajas que aportan las Islas como plataforma logística.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el periódico El Día.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 22 de Julio del 2018

A) ISRAEL SE INTERESA POR EL POTENCIAL DE NUESTROS PUERTOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA CANARIA. B) EMPRESARIOS CHINOS SE INTERESAN POR CANARIAS COMO PLATAFORMA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña