Volver Atras

Cada semana, que no haya novedades en el puerto de Santa Cruz de Tenerife,  vamos a publicar algún crucero que estuvo esta pasada temporada en nuestro puerto y que no publicamos, porque lo hacíamos con otro, en este caso el buque de pasaje que nos visitó el pasado 19 de octubre de 2017, fue el MARCO POLO, con código IMO: 6417097, construido en el astillero de VEB Mathias-Thesen-Werft en Vismar (Alemania-Mar Báltico), en el año 1965. Tiene un tamaño de 176,2 x 23,6 m, siendo su calado de 8,3 m. Propulsión: (2) Sulzer - Cegielski 7RND76, con una potencia de 15.647 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 13,7 knots, llegando a alcanzar los 21,9 nudos y unas 22.080 toneladas de registro bruto. Navega bajo bandera de Bahamas (BS), La nave es operada por Global Cruise Lines LTD., que es también el gerente y propietario; la señal llamada es C6JZ7.

El MARCO POLO, es un buque crucero con 8 cubiertas, para el disfrute de sus 920 pasajeros, con 425 camarotes, atendidos por 350 miembros de la tripulación. Ofrece una amplia gama de instalaciones públicas, incluido el impresionante restaurante Waldorf, que ofrece una tradicional cena y como alternativa para aquellos que desean una experiencia más informal, el elegante Marco's Bistro. Tiene cinco salones grandes. El Magellan Deck ofrece el salón Marco Polo en estilo teatro, mientras que el elegante Captain's Club es el lugar perfecto para tomar un cóctel para cenar con pianista incluido. También se puede uno relajar en el Palm Garden, con impresionantes vistas panorámicas del océano, es una manera fantástica de aprovechar al máximo su tiempo en unas vacaciones en crucero y el elegante Columbus Lounge es un lugar íntimo donde el jefe de barman podrá conocer rápidamente su bebida favorita. Completando el quinteto está Scott's Bar, ubicado en Amundsen Deck, un lugar ideal para los noctámbulos.

En su Historial, fue botado en el año 1965 como ALEKSANDR PUSHKIN y ALEKSANDR, con matrícula de Leningrado, para Baltic Shipping Co. y desde el año 1991 su actual nombre de MARCO POLO con matrícula de Nassau, para Fiducia Shipping Co. El 13 de marzo de 2013, “Cruceros y Viajes Marítimos” anunciaron que el barco terminaría uno de sus viajes por la Aurora Boreal, pero entraría en dique seco para inspecciones y reparaciones menores, después de golpear con un objeto desconocido bajo el mando del práctico, a la salida del puerto noruego de Sortland el 9 de marzo 2013. El crucero finalizó en Amberes y los pasajeros fueron trasladados a Tilbury y Londres, a través del Túnel del Canal de la Mancha, o en ferry, o en autocar. El 15 de marzo de 2013, “Cruise & Maritime”, anunció que el buque había ingresado en el astillero de Amberes y, después de una inspección y  reparaciones, no pudieron acabarse a tiempo para el siguiente crucero programado del 17 de marzo, por lo que se efectuaron los correspondientes reembolsos y compensaciones.Volvió a entrar en servicio unos días después.

El 14 de febrero de 2014, mientras se dirigía a Tilbury con 735 pasajeros y 349 tripulantes a bordo, un pasajero murió y dieciséis personas resultaron heridas, como consecuencia de una ola enorme que golpeó al barco, en el Canal de la Mancha, durante una tormenta. También un pasajero quedó gravemente herido y fue evacuado en helicóptero. El MARCO POLO ha sido el tema de un programa de televisión en la serie “Mighty Cruise Ships”, que documentó el viaje de 2013 a St. Petersburg, Rusia y los Estados bálticos. El 1 de noviembre de 2014, mientras atracaba en el puerto de Leknes en Lofoten, en Noruega, una fuerte brisa desvió el barco, lo que provocó que encallara sin consecuencias importantes. Sus barcos gemelos son, el FRANK (ex IVAN FRANKO), el TARA (ex TARAS SHEVCHENKO), el ADESSO y el MIKHAIL LERMONTOV. En estos momentos, se encuentra con dirección al puerto de Vera Cruz, (México).

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 1965 Y 22.080 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), SUPERA LOS 21 NUDOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 19 de Julio del 2018

El “MARCO POLO”, EN EL DIQUE SUR, (19-10-2017)

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña