Volver Atras

La VIRGEN DEL CARMEN, patrona de los marineros, volvió a ayer a navegar por las aguas del puerto de Tenerife acompañada por un importante número de embarcaciones que dieron forma a la procesión marítima, acto central de esta festividad en Santa Cruz de Tenerife.

El titular del Ente portuario, D. Ricardo Melchior, fue el encargado de recibir a la Sagrada Imagen a su llegada al punto de embarque, a donde llegó acompañada, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo, las consejeras de Hacienda y Empleo y Política Social, Dª. Rosa Dávila y Dª. Cristina Valido respectivamente, además del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez.

El muelle volvió a ser el marco perfecto para congregar a cientos de fieles que disfrutaron también de la interpretación de motetes y habaneras a la Virgen, de la mano de la Coral Polifónica Círculo de Amistad XII de Enero, y la Salve Marinera a cargo de “CHAGO MELIÁN” quien la interpretó desde la cubierta del CORREÍLLO LA PALMA.

El desembarco, desde el V.B. CANARIAS, remolcador que paseo a la Virgen del Carmen en su procesión marítima, y el regreso la Iglesia Matriz tuvo lugar sobre las diez de la noche.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 17 de Julio del 2018

EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, FIEL A SU CITA, AYER CON NUESTRA VIRGEN DEL CARMEN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña