Volver Atras

Efectivos de la policía portuaria del puerto capitalino tinerfeño han extinguido ayer tarde, un conato de incendio producido en las inmediaciones del barrio de María Jiménez, actuación en la que intervinieron directamente evitando así males mayores. Las altas temperaturas y el viento registrado en la zona propiciaron que se produjera este fuego, básicamente hierba seca y hojarasca, en una zona especialmente delicada, al registrarse justo debajo de las canalizaciones de combustible ubicadas entre la autovía de San Andrés y la Vía de Servicio del puerto.

Para su actuación se valieron de tres extintores disponibles en las unidades que diariamente utilizan para sus servicios en el puerto, contando asimismo con un cuarto extintor aportado por PETROCAN.

El BARRIO DE MARÍA JIMÉNEZ de la capital tinerfeña, está enclavado en el litoral sur de Anaga y se ha desarrollado en torno a la desembocadura del barranco del Bufadero, lugar donde en 1464, españoles y guanches establecen un acuerdo amistoso por medio de una especie de tratado llamado “PACES DEL BUFADERO”, origen de nuestra historia. Como en casi todos los barrios costeros de la zona, sus habitantes sobrevivían gracias a la pesca. Destacar que las fiestas patronales de este barrio se celebraron el pasado  mes de junio en honor de San Juan.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz deTenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 13 de Julio del 2018

LA POLICÍA PORTUARIA TINERFEÑA, EXTINGUE UN CONATO DE INCENDIO EN "MARÍA JIMÉNEZ"

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña