Volver Atras

La dársena de Los Llanos (L-1-B Ribera), del puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde ayer, el atraque del buque escuela polaco “DAR MŁODZIEŻY”, nave que ha llegado a la isla en viaje conmemorativo de la recuperación de la independencia de Polonia en 1918. La fragata de tres palos, 108 metros de eslora y un velamen de tres mil metros cuadrados, fue construida en 1982 en el astillero polaco de Stocznia Gdansk. Actualmente realiza un viaje alrededor del mundo con el objetivo de promover y difundir conocimiento sobre Polonia a través de varias actividades culturales a bordo.

En nuestro puerto ha celebrado jornada de puertas abiertas, de dos a ocho de la tarde, Hoy jueves 12 partirá al puerto senegalés de Dakar, pero aprovecharán el día para que sus tripulantes y guardiamarinas, aproximadamente un centenar, realicen diferentes excursiones turísticas por la isla. El DAR MŁODZIEŻY, vino procedente del puerto francés de Burdeos y es un velero, tipo Fragata de la  naviera Gdynia Wyzsza Szhola Morska, de  2.255 toneladas de registro bruto. Su propulsión: (2) Sulzer 8AL20/24, cuyo IMO es 7821075. Es el primer gran velero oceánico de construcción polaca, que fue más allá del Mar Báltico, cruzó el Ecuador y circunnavegó el mundo.

Con motivo del centésimo aniversario de la independencia de Polonia, se está organizando un crucero especial por el mundo, a través del Ministerio de Economía Marítima y Navegación Interior y la Universidad Marítima Gdynia, visitando 21 puertos de 18 países. Partió del puerto de Gdynia el 20 de mayo de 2018 y ya ha visitado los puertos de Tallín, Copenhague, Stavanger, Szczecin, Bremerhaven. De Dákar irá a Ciudad del Cabo, Isla Mauricio, Yakarta, Singapur, Shanghai, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Acapulco, Panamá Miami, Ponta Delgada, Londres, teniendo previsto regresar a Gdybia, el próximo 28 de marzo de 2019. Ha participado en la regata “Tall Ships 'Races”, los años, 1982, 1984, 1986, 1995-1996, 2001-2009.

CONTRUIDO EN POLONIA, EN 1982 Y 2.255 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

 

 

 

 

 

 

 Los datos del barco y algunas fotografías, facilitados por Baixamar. El resto de la información, del Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la página web del propio barco.

 

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 12 de Julio del 2018

ATRACA EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, EL BUQUE ESCUELA POLACO “DAR MŁODZIEŻY”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña