Volver Atras

En el propio buque CORREÍLLO “LA PALMA”, actualmente atracado en el arranque del Muelle Sur del puerto de Tenerife, fue el escenario elegido para acoger el pasado jueves 28 de junio, la presentación de la Segunda Edición del ciclo cultural “NAVEGARTE”, encuentro que acerca el arte y la cultura al puerto. El Correíllo, barco histórico que fue pieza clave en el desarrollo e interconexión de nuestras islas, será el escenario en el que se desarrolle dicha actividad cultural iniciada en 2017 con la intención de activar culturalmente el buque y acercar el puerto a la ciudad a través de la cultura y el arte.

Asistieron, La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Dª. Coromoto Yanes, El presidente de la Fundación Correíllo la Palma, D, Juan Pedro Morales. El presidente de la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto, D. Daniel Almenar. Disculpando su asistencia, el representante del Ayuntamiento de Santa Cruz y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, estando en la preparación de los diferentes plenos y Consejo de Administración. Que explicaron, cada uno la participación en el proyecto, el Sr. Morales, se centró más en la historia del “La Palma”, dejando el desrrollo de las diferentes actividades al representante de FACOCIP.

Los promotores de “NAVEGARTE” son la Factoría de Cohesión Ciudad - Puerto  (FACOCIP) y la Fundación Correíllo La Palma quienes a través de la firma de un convenio de colaboración llevan más de un año trabajando para que este histórico buque se convierta en un nodo de culturas, así como una serie de Empresas e Instituciones que colaboran en este proyecto cultural y de promoción de “nuestro” correíllo, a punto de ser designado por el Ministerio de Fomento, como un barco “Histórico”, recordando así las palabras del anterior Director General de la Marina Mercante, D. Rafael Rodríguez Valero.

FOTO DE FAMILIA CON SERVIDOR INCLUIDO.- CEDIDA POR SERGIO MÉNDEZ

Recordar las actividades realizadas en la edición anterior y que sin duda, se repetirán y se aumentarán, superando las 2.000  espectadores que los difrutaron con anterioridad, tales como las tardes de cine independiente, a cargo del Aula de cine de la Universidad de La Laguna, mucha música y teatro a cargo de múltiples compañías y grupos, sin olvidarnos a la joya de la corona, nuestro “cuentacuentos” silense y clásico en diferentes Festivales de Teatro, como el de Almagro, D. Enersto Rodríguez Abad y todo tipo de actividades de pequeño formato que sin duda harán que ver anochecer la tarde desde la cubierta de este magnífico buque que nos transporta a ese pasado colonial en el que fue construido.

RUTÓMETRO: ¿CÓMO LLEGAR AL BARCO DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA?

Más información: http://facocip.com/navegarte/


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 01 de Julio del 2018

PRESENTADA LA II EDICIÓN DE, “NAVEGARTE”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña