Volver Atras

Llegó esta mañana a la Dársena de Los Llanos, procedente del puerto holandés  de Vlissingen, el buque de carga general, convertido en de pesquero HUON SUPPLY, con código IMO: 7922245, anteriormente vino de unos astilleros de Noruega, fue construido en el año 1980. Tiene un tamaño de 65 x 11 m, siendo su calado de 2,5 m. Propulsión: Motor Caterpillar de 1.100 c.v. y una potencia de 740 Mantiene a una velocidad media de 10,4 knots, llegando a alcanzar los 14,6 nudos y unas 1.155 toneladas de registro bruto. Partirá del puerto de Los Llanos esta tarde con dirección al puerto panameño de Cristóbal y las fotos, junto con información de la consignataria M.H. Bland, S.L., fueron obtenidas esta mañana a pie de barco.

El HUON SUPPLY, es un buque, ahora pesquero, totalmente renovado, con una cocina de lujo y una tripulación de “6” personas, llegará al puerto de Cristóbal dentro de 20 días, para continuar con su destino final en Tasmania, en otros 22 días para dedicarse a la pesca del salmón. Su lema: “The world´s most loved salmon: El salmón más querido del mundo”. Navega actualmente con bandera de San Vicente y Las Granadinas (VC). Su identificativo de llamada es J8B5645. Partirá, tan pronto reciba el suministro de gas-oil.

En su largo Historial, fue botado en el año 1980, con el nombre de PALETTE, hasta enero de 1994, fecha que tomó el nombre de TRESNES. En el mes de agosto de 1994, volvió a llamarse PALETEN Y hasta noviembre del mismo año 1994, retomó el nombre de TRESNES; hasta el 18 de junio de 2012, pasó a llamarse MIKAL WITH, fecha en la que pasó a llamarse  FROHAVET; el 24 de agosto de 2004 se llamó NYKSUND Y estos últimos años, su actual nombre de HUON SUPPLY. Tuvimos la oportunidad de hablar con su capitán, en todo momento muy amable.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1980 Y 1.155 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

FOTO OBTENIDA DESDE EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, CON BANDERA DE (VC)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 16 de Junio del 2018

EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, EL “HUON SUPPLY”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña