Volver Atras

Desde ayer y procedente del puerto de Savannah de Georgia en Estados Unidos, se encuentra descargado bobinas de papel en el dique Sur de la Dársena de Anaga, el carguero MARSGRACHT con código IMO: 9571507, construido en el astillero de Zhejiang Ouhua Shipbuilding, en Zhoushan, (China), en el año 2011. Tiene un tamaño de 142,1 x 19 m, siendo su calado de 8,4 m. Propulsión: (1) Wärtsilä 16 × 400 + 1 × HP 1 155 HP Bowthruster de 12 060 + 850 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 11,6 knots, llegando a alcanzar los 18,7  nudos y unas 9.524 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir  muy temprano, pero hasta la hora de publicar esta noticia, no sabemos su próximo puerto de destino.

El MARSGRACHT es un buque especial de carga convencional (oceánico), que está adaptado para transportar unos 1.300 contenedores, puede transportar  barcos, entre yates de lujos y veleros. En esta ocasión descarga bobinas de papel. Está ayudado para manipular los trabajos desde el barco, con tres grúas de en cubierta en el lado de estribor. Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL), la señal de llamada es PCJD.  El barco opera con Spliethoff's Bevrachtings BV, el gerente y propietario es Moerman Kustvaartbedrijf - Ridderkerk, Spliethoff's Bevrachtingskantoor - Amsterdam, (Países Bajos). Tiene pensado partir hoy, con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas.

Recordar el 3 de febrero de 2013, cuando el yate, "ACCIONA 100% ECOPOWERED" de ACCIONA, equipo de vela que participaba en la regata Vendée Globe, (Vuelta al Mundo de monocascos), pilotado por el español en navegante en solitario, D. Javier Sanso, sufría un accidente a 500 millas al oeste de Madeira y 360 millas al sur de la isla de San Miguel (Azores). Posteriormente se activa el MRCC de Ponta Delgada y más tarde es rescatado el mencionado velero, por el MARSGRACHT, que en una segunda fase es  cargado por dicho   barco. Las fotos fueron sacadas ayer por la tarde, cuando llegaba y procedía a su atraque en el Dique Sur.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2011 Y 9.524 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS Y SUPERA LOS 18 NUDOS

MOMENTO DE SU ATRAQUE EN EL DIQUE SUR, (DÁRSENA DE ANAGA)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 11 de Junio del 2018

DESCARGANDO EN EL DIQUE SUR, EL “MARSGRACHT”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña