Volver Atras

Desde el pasado jueves, se encuentra atracado en la dársena de Los Llanos, el velero ACTIV, con código IMO: 5346590, construido en el astillero de J.-Ring Andersen en Svendborg (Dinamarca), en el año 1951. Tiene un tamaño de 42 x 7,2 m, siendo su calado de 3,5 m. Propulsión: barco de vela ayudado de un motor, 6 Zyl. Scania Vabis, diesel y una potencia de 250 hp., que le mantiene a una velocidad media de 8,6 knots, llegando a alcanzar los 12  nudos y unas 111 toneladas de registro bruto. Tiene pensado estar un par de semanas atracado en nuestro puerto santacrucero.

El ACTIV, es un buque de casco de madera de roble, capaz de navegar en aguas árticas con hielo,  cuya superficie total de las velas es de 640 metros cuadrados. Navega bajo bandera Dinamarca (DM), la señal de llamada es GBNK. En su Historial, su primer nombre fue MONA, hasta 1955 siendo el armador AE Soerensen, que pasó a llamarse SVENDBORG. En 1968, el barco recibe el nuevo nombre ACTIV hasta la fecha. Es un barco totalmente privado, que realiza varios viajes por todo el Mediterráneo, las Islas Canarias, el Caribe, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Noruega y el Mar Báltico.

Después de 1976, el ACTIV tuvo varios cambios de propietarios, finalmente el Baltic Schooner Company Ltd., con sede en St. Peter Port / Guernsey y más tarde en Londres, se convirtió en el dueño y operador. Entre 1977 y 1980 fue restaurada en Troense por Michael Kiersgaard y a las órdenes del arquitecto Volkwin Marg de Hamburgo, se convierte en una goleta con tres mástiles y tres gavias. De crucero por el Mar del Norte y el Mar Báltico, realiza múltiples viajes desde el Atlántico al Caribe y Terranova, fue utilizado para el varias series televisivas, entre otros para "Jack Holborn", la película "América", dirigida por Sergio Leone y la campaña publicitaria de Beck's Bier.

CONSTRUIDO EN DINAMARCA, EN EL AÑO 1951, Y 111 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

TIENE UNAS MEDIDAS DE 42 x 7,2 M, SIENDO SU CALADO DE 3,5 M Y ALCANZA LOS 12 NUDOS

ATRACADO UNAS DOS SEMANA EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 10 de Junio del 2018

UN PAR DE SEMANAS EN LOS LLANOS, EL “ACTIV”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña