Volver Atras

Desde el año 2008, se encuentra en su puerto base de la Guardia Civil en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, la patrullera PICO TEIDE, con código de llamada EA2259, construido en el astillero de Rodman Polyships, en  el año 2008. Tiene un tamaño de 20,5 x 4,9 m, siendo su calado de 1,4 m. Propulsión: (2) MTU de 200 CV, que le mantiene a una velocidad media de 19,4 knots, llegando a alcanzar los 30 nudos y unas 36 toneladas de registro bruto. Navega, como no podía ser de otra forma, con bandera de España (ES).

La patrulla PICO TEIDE está construida en poliéster, reforzado con fibra de vidrio y pueden navegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse, en temporales de hasta fuerza 6.​ Ha sido adquirida, junto con otras, por la Armada Española, y el Servicio Marítimo, las tiene como misión específica, ejercer las funciones policiales de carácter gubernativo, judicial, fiscal y administrativo atribuidas al Cuerpo de la Guardia Civil en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial, y excepcionalmente en aguas internacionales de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales, así como las misiones de carácter militar y aquellas otras que legalmente se le encomienden.

Esta patrullera de vigilancia de la Guardia Civil "PICO DEL TEIDE" sustituyó a la "RÍO PALMA" que había encallado en el sur de Tenerife, cuando era general jefe de la Guardia Civil en Canarias, D. Miguel Martínez y tien como labor básica, el control de la inmigración ilegal y de la lucha contra el narcotráfico. Su naviera lógicamente es el Servicio Marítimo Guardia Civil. Cuenta con los mayores avances tecnológicos entre ellos GPS y sistemas de comunicación vía satélite, sonares, medios infrarrojos para visión nocturna y en un futuro próximo contará servicio de visión nocturna; y está diseñada para una tripulación de ocho personas.

CONSTRUIDA EN VIGO, EN EL AÑO 2008, TIENE 36 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

SUS DIMENSIONES SON: 20,5 x 4,9 M, SIENDO SU CALADO 1,4 M. (ALCANZA LOS 30 NUDOS)

ATRACADA EN SU PUERTO BASE DE LA DÁRSENA PESQUERA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la Guardia Civil.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 07 de Junio del 2018

LA PATRULLERA “PICO TEIDE”, EN LA DÁRSENA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña