Volver Atras

FENÁUTICA 2018 celebrará los próximos 2 y 3 de junio su cuarta edición en el muelle Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), con la organización de más de 60 actividades abiertas al público que combinan la náutica, el deporte y las actividades de ocio. Las instalaciones de Marina del Sur acogieron hoy la presentación oficial de esta iniciativa, con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, y la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, junto a ellas, también participó la campeona mundial de surfski Chloë Bunnett.

Dácil León aseguró que FENÁUTICA 2018, que reunió a más de 12.500 personas en su pasada edición, se ha consolidado como una cita de ocio de obligada asistencia para turistas y ciudadanía de toda la isla y en especial de la comarca Sur, y  destacó la importancia de la actividad económica que se genera en los establecimientos que rodean a este muelle durante los días de feria. Por su parte, Dª. Cristina Iglesias recalcó el compromiso de este puerto deportivo por seguir acercando el mundo de la náutica a la población local y a los turistas. En este sentido, destacó la apuesta por actividades de ocio como conciertos, gastronomía y diversos talleres dirigidos no solo a los expertos del sector, si no a la ciudadanía en general. “Será una auténtica fiesta del mar”, asegura.

Cristina Iglesias también quiso aprovechar la ocasión y agradecer la confianza de todas las entidades y empresas que apuestan por este evento y aportan su grano de arena en forma de patrocinio o colaboración. La deportista Dª. Chloë Bunnett declaró estar muy agradecida por la invitación al evento y explicó que el domingo, a partir de las 16:00 horas, dirigirá la muestra de surfski. “Llegaré remando desde los Cristianos y una vez llegue a la playa frente al muelle de Marina del Sur explicaré a los interesados los detalles sobre esta práctica deportiva”, comentó.

Como novedad, este año FENÁUTICA 2018  ha incorporado a su agenda la actividad de buceo adaptado, diseñada para personas con discapacidad que deseen practicar el deporte durante la feria. Asimismo, el XX Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino, organizado por la Federación de Canarias de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y la exposición del 50 aniversario de FEDAS son algunas de las novedades con las que cuenta esta edición.

La Feria Náutica de Canarias organizará, también, una amplia cantidad de actividades deportivas paralelas a las competiciones, para todos los públicos, como buceo, apnea, kayak, paddle surf, vela, motos de agua, sueltas de tortugas, bautizos de buceo, surf, kite surf, excursiones en barco o avistamientos de cetáceos. Todas estas actividades se llevarán a cabo en paralelo a la SEXTA REGATA GUANCHE’S CUP, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife. Además, tendrán lugar talleres, conciertos, charlas, exposiciones y una amplia oferta gastronómica. Un plan atractivo para que locales y turistas, de todas las edades, disfruten, un año más, del primer fin de semana del mes de junio.

Información facilitada por FENÁUTICA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 31 de Mayo del 2018

FENÁUTICA 2018 OFRECE ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 60 ACTIVIDADES VINCULADAS AL MAR. LA ÚNICA FERIA NÁUTICA DE TENERIFE, QUE CONGREGÓ A MÁS DE 12.500 PERSONAS EL AÑO PASADO, TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO EN MARINA DEL SUR.

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña