Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió este fin de semana la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia con más de cuatro mil Teus de carga a bordo del portacontenedores fletado por Maersk “MSC KARLSKRONA”, unidad que permaneció atracada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) hasta la noche del domingo día 27. Y es que el volumen de dicha operativa requerirá de un trabajo continuo de prácticamente dos días por parte de los estibadores de nuestro puerto, estando confirmado para tal fin el nombramiento de hasta quince manos de estos profesionales en turnos de dia y noche.

El “MSC KARLSKRONA” arribó procedente del puerto alemán de Bremerhaven a TCTenerife a mediodía de hoy con ayuda de remocaldores y práctico. Esta unidad desplaza 81.488 toneladas de registro bruto superando su eslora los 318 metros. Será Marítima del Mediterráneo, S.A.U. quien la consignó hasta que abandonó el puerto tinerfeño, rumbo a Suez, en Egipto.

Cabe recordar que TCTenerife recibe desde el pasado mes de septiembre de 2017 la escala de grandes buques de Maersk Line, naviera danesa líder mundial en transporte marítimo de contenedores, hecho que ha impulsado el crecimiento de dicho tráfico en nuestro puerto en porcentajes superiores al sesenta por ciento en el acumulado anual de 2018 y del setenta el pasado mes de abril.

De hecho, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas y correspondientes al mes de abril el arranque del año en el puerto de Tenerife se ha traducido en un movimiento de 113.223 contenedores, un 64 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Solo en abril, pasaron por nuestras instalaciones 27.800, 11.688 más que en el cuarto mes de 2017.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 29 de Mayo del 2018

EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ACOGIÓ ESTE FIN DE SEMANA LA MAYOR OPERATIVA DE CONTENEDORES EN TRÁNSITO DE TODA SU HISTORIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña