Volver Atras

Partirá muy temprano desde el muelle de Ribera de la dársena de los Llanos, el buque de carga de la Armada Española MARTIN POSADILLO, con código IMO: 7332361, construido en el astillero de Sociedad Metalúrgica Duro Felguera S. A, en Gijón, (España), en el año 1973. Tiene un tamaño de 75 x 13 m, siendo su calado de 4,2 m. Propulsión: (1) x B & W diesel MWM TBD500-8, Bhp: 2.400, y una potencia de  1.765 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 9,2 knots, llegando a alcanzar los 15,2 nudos y unas: 1.923 toneladas de registro bruto.

EL MARTIN POSADILLO, es un buque de carga rodada de casco doble de acero, navega lógicamente bajo bandera de España (ES), puede transportar, diferentes complementos, 42 camiones y 18 vehículos, la señal de llamada es EBQJ. Sin designar el nuevo destino, presumiblemente sea la Base Naval de Cartagena, su puerto base, de donde son las fotos, en diferentes viajes y que he podido acceder a dicho Arsenal. Su naviera es la Armada Española, está en la categoría de militares de carga y vigilancia, Tiene una autonomía, al completo, para unos 20 días,  con una tripulación de 18 militares y 9 pasajeros.

La misión principal del MARTIN POSADILLO, es el transporte de material del Ejército de Tierra a las ciudades de Ceuta, Melilla, plazas de soberanía en el norte de África, Canarias y Baleares. También suele usarse para transportar recursos y apoyo a los contingentes del Ejército de Tierra, desplegados en distintas misiones fuera de España. Recordar el 29 de diciembre de 2014, protagonizó el “enésimo” incidente en aguas reclamadas, tanto por España como por Gibraltar, al ser expulsado por patrulleras de la Armada Británica de dichas aguas, cuando se encontraba en la bahía de Algeciras, junto al buque logístico EL CAMINO ESPAÑOL para cargar una batería Patriot del RAAA 74 para ser desplegada en Turquía.

En su Historial, fue botado en 1973 con el nombre de RIVANERVION, con matrícula de Gijón, para Suardiaz, hasta el año 1981, qie pasó a llamarse CALA PORTALS para Naviera Mallorquina S.A. y es en el mes de noviembre del año 1990 cuando el Ministerio de Defensa español  lo adquiere y lo bautizó MARTIN POSADILLO para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades. Dicho nombre, en memoria del Coronel de Intendencia del Ejército de Tierra, D. José María Martín Posadillo Muñiz, asesinado en acto terrorista.

CONSTRUIDO EN ESPAÑA, EN 1973 Y 1.923 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN SU BASE DE CARTAGENA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 28 de Mayo del 2018

EL “MARTIN POSADILLO”, ATRACADO EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña