Volver Atras

A) El puerto de Santa Cruz de Tenerife ofrece ya los servicios de una nueva embarcación para el suministro de combustibles marinos que, bajo el nombre “FLORENCE B”, sustituye a la denominada “SPABUNKER 61”, mejorando sus prestaciones ya que es más moderna, tiene una capacidad de carga superior en mil metros cúbicos y una mayor velocidad de crucero en los desplazamientos hasta los buques que repostan en fondeo.

El buque “FLORENCE B”, de 89 metros de eslora y catorce de manga, recaló en el puerto santacrucero proveniente del puerto de Barcelona y ya está operativo para suministrar fuel y gasoil a los barcos que eligen la instalación tinerfeña para repostar combustible. Con una capacidad de carga de 3.500 metros cúbicos, complementa las operaciones de la otra embarcación con la que Cepsa presta su servicio de bunker, que recibe el nombre de `PETROBAY´.

Ambas embarcaciones suman 6.600 METROS CÚBICOS de capacidad, lo que incrementa la flexibilidad a la hora de atender las necesidades de bunker de los clientes del puerto de Tenerife, en palabras de Cepsa, “uno de sus mercados estratégicos”. Cepsa es líder en el mercado del bunker en el sur de Europa, y a sus operaciones en los puertos de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Algeciras y Gibraltar, se suman las que lleva a cabo en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) y Panamá.

B) La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y la Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto, organizan la primera edición de la GALA BENÉFICA “EL CORAZÓN DE TENERIFE. CIUDAD Y PUERTO JUNTOS”, que tendrá lugar este jueves 24 de mayo a las seis de la tarde en las instalaciones de Muelle Norte de la capital tinerfeña.

El objetivo de esta celebración, es poner en valor las empresas del puerto, su contribución a la generación de empleo y desarrollo económico de nuestra isla, tejido empresarial estratégico para el conjunto de las actividades productivas de la provincia. Precisamente por dicha contribución en el transcurso del evento,  FACOCIP premiará la labor de dos empresas portuarias y al colectivo de estibadores del puerto de Tenerife, “históricamente vinculado a la ciudad y por su labor benéfica y social”.

Asimismo, con dicha gala se financiará una campaña de recogida de alimentos, donados por las empresas portuarias a distintas ONG´s para que puedan continuar con su importante labor social. La contribución de los patrocinadores permitirá asimismo plasmar la unión puerto-ciudad mediante un mural de sesenta metros de largo que se ejecutará en el barrio de Valleseco y que irá de la mano del artista Iker Muro. Patrocina esta actuación Fundación Cepsa.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 24 de Mayo del 2018

DOS EN UNA: A) EL PUERTO DE TENERIFE INCREMENTA SU CAPACIDAD DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE CON LA BARCAZA "FLORENCE B". B) GALA BENÉFICA "EL CORAZÓN DE TENERIFE: CIUDAD Y PUERTO JUNTOS"

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña