Volver Atras

No nos habíamos estrenado con un crucero este mes de mayo y se nos pasó por alto antes de ayer, procedente de Santa Cruz de La Palma, el RHAPSODY OF THE SEAS, con código IMO: 9116864, construido en el astillero de Chantiers de L'Atlantique Alsthom, en St. Nazaire (Francia), en el año 1997. Tiene un tamaño de 279 x 35,6 m, siendo su calado de 7,8 m. Propulsión: (4) Wärtsilä 12V46C, motores diésel con una potencia total instalada de 52.800 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 14,3 knots, llegando a alcanzar los 23,9 nudos y unas: 78.878  toneladas de registro bruto.

El RHAPSODY OF THE SEAS es un barco de pasaje, crucero de clase Vision, de casco individual de acero, con 11 cubiertas para el disfrute de los 2.417 pasajeros y una tripulación 765 personas. Partió hacia Málaga. Su operador es Cruceros Royal Caribbean, navega bajo bandera de las Bahamas (BS), Su naviera (gerente y propietario) es Rhapsody of the Seas Inc. (Miami-Florida-Estados Unidos), la señal de llamada es C6UA2. Los servicios a bordo incluyen un SPA de servicio completo, dos piscinas, seis bares, un muro de escalada y varias opciones gastronómicas. Navegó su última temporada de invierno en Australia, reposicionándose actualmente por varios países de Europa y América, navegando también por el Mediterráneo oriental.

Del RHAPSODY OF THE SEAS, recordar varios incidentes, tales como el del 24 de marzo de 1998, cuando la pasajera de 23 años Amy Lynn Bradley desapareció sin dejar rastro a bordo del barco, cuando estaba a punto de atracar en Curaçao, Antillas; nunca apareció; o el del 25 de abril de 2016, cuando el barco fue golpeado por una ola de consideración, en su ruta a Santorini, Grecia, rompiendo las ventanas de seis camarotes de pasajeros e inundó parcialmente otros camarotes de la Cubierta 2 y 3; no hubo heridos de consideración, continuando su crucero de 10 días desde Venecia; o también el del 19 de septiembre de 2016, cuando el barco fue severamente castigado por fuertes vientos. Se rompieron una docena de grandes ventanas en el “Viking Crown Lounge” y otros accesorios a bordo; sin embargo, no hubo daños personales y continuó  según lo programado.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS BAHAMAS (BS) Y 78.878 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

PUEDE TRANSPORTAR 2.417 PASAJEROS CON UNA TRIPULACIÓN DE 765 PERSONAS

DOS MOMENTOS, ABANDONANDO EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 18 de Mayo del 2018

EL “RHAPSODY OF THE SEAS”, EN EL RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña