Volver Atras

Desde ayer día 15, que vino procedente de Constanta en Rumanía, y hasta el próximo martes 22, se encuentra atracado en el Dique del Este, el granelero, LILIAN, con código IMO: 9191448, construido en el astillero de Shikoku Dockyard Co. Ltd., en Takamatsu (Japón), en el año 1999. Tiene un tamaño de 153,5 x 26,2 m, siendo su calado de 9,4 m. Propulsión: MAN-B&W 6L42MC, a 163 rpm y una potencia 5.516 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 10,2 knots, llegando a alcanzar los 15,9 nudos y unas: 15.137 toneladas de registro bruto.

El LILIAN es un buque de la categoría de Graneles sólidos y combinados.  Manipulado por una Grúa (swl de 1 Toneladas), una Grúa (swl de 1.2 Toneladas) y cuatro Grúas (swl de 30 Toneladas). Las Instalaciones de radio son: GMDSS A1 + A2 + A3 y los Equipos de Navegación:  MC, GYRO, HCS, GPS, RDX, 2RDX, ARPA, AIS, REGISTRO, ES, STGTEL, DSL, LRIT, BNWAS. Tiene pensado partir el próximo martes con dirección al puerto de la Luz y de Las Palmas. Navega bajo bandera de las Islas Marshall (MH), la señal de llamada es V7RI5,  Su naviera es Nautilia Shipmanagement Co. El barco opera y su gerente y propietario es Lemar - Atenas, (Grecia).

En su largo Historial, fue botado en 1999, con el nombre de PORT STAR, con matrícula de Panamá, para May Star Lines Corp., hasta diciembre del año 2004, que pasó denominarse ADDU SUN, con matrícula de Hong Kong, para Spotsqueen Maritime. En el mes de febrero del año 2007, cambió de nombre y se llamó PACIFIC BANGCHENG, con matrícula de Singapur, para Oldendorff Carriers GmbH & Co. A principios del año 2009, se llamó BALTIC MERMAID con matrícula de Monrovia, para Nautilia Shipmanagement Co. y desde el mes de febrero del mismo año, su nombre actual de LILIAN, con matrícula de Majuro, para el mismo Armador.

CONSTRUIDO EN JAPÓN EN EL AÑO 1999 Y 15.137 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLAS MARSHALL Y ALCANZA LOS 16 NUDOS

DESCARGANDO GRANO EN LA DÁRSENA DEL ESTE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 17 de Mayo del 2018

EL GRANELERO “LILIAN”, UNA SEMANA EN EL “ESTE”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña