Volver Atras

Hoy que no encontramos en el puerto, barcos que no hayan sido publicados ya en  nuestra página web, hemos pillado estos días a un pesquero en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, el NUEVO HERMANOS VALDIVIA, con código MMSI 224101130, construido en el año 2004. Tiene un tamaño de 19 x 6 m, siendo su calado de 1,3 m. Mantiene a una velocidad media de 5,1 knots, llegando a alcanzar los 10 nudos. Navega bajo bandera de española y la señal de llamada es EA6719.

El NUEVO HERMANOS VALDIVIA es un barco de pesca con base en el puerto grancanario de Arguineguín, y que la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo tiene clasificado dentro del censo de buques del Caladero Nacional Canario, en la modalidad de pesca marítima de atuneros cañeros, siendo su código de flota operativo el 25681, así como la matrícula y folio es 3ª GC-1/1-02.

Recordar el suceso del 24 de febrero de 2001, con un viento entre 35 y 45 nudos,  a 67 kilómetros de Tenerife,  en la que un golpe de mar, fue la causa del hundimiento rápido, del pesquero español, el antiguo HERMANOS VALDIVIA, cuando regresaba de faenar durante quince días en el caladero de Mauritania y tenía previsto descargar en Santa Cruz de Tenerife, y en el que murió uno de sus tripulantes de origen mauritano, a pesar del enorme trabajo de los efectivos de Salvamento Marítimo  Otros siete tripulantes fueron rescatados sanos y salvos: tres españoles, un senegalés y tres mauritanos, que fueron trasladados hasta el puerto tinerfeño en el buque de bandera liberiana TUNDRA QUEEN, actuando en las labores de rescate el helicóptero HELIMER CANARIAS, la SALVAMAR TENERIFE, así como los remolcadores PUNTA SALINAS y BOLUDA MISTRAL.

CONTRUIDO EN EL AÑO 2004 Y UNAS DIMENSIONES DE 19 x 6 M, SIENDO SU CALADO DE 1,3 M

NAVEGA BAJO BANDERA DE ESPAÑA (ES) Y ALCANZA LOS 10 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA PESQUERA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 07 de Mayo del 2018

EL “NUEVO HERMANOS VALDIVIA”, EN LA DÁRSENA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña