Volver Atras

Desde el ayer día 28, que lo observamos desde el VOLCÁN DE TENO, cuando regresábamos de Gran Canaria, que venía procedente del puerto turco de de Marmara Ereglisi y se encuentra fondeado en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, para recibir suministro y avituallamiento, el gasero, LNG SOKOTO, con código IMO: 9216303, construido en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. Ltd, en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2002. Tiene un tamaño de 288,7 x 48 m, siendo su calado de 10,1 m. Propulsión: Turbina de Vapor HHI-MHI, que le mantiene a una velocidad media de 11,5 knots, llegando a alcanzar los 21,4 nudos y unas 114.354 toneladas de registro bruto. Su barco gemelo es el LNG RIVERS.

Es LNG SOKOTO es un Cisterna - Peligro A (Mayor) con transporte de gas licuado, de casco doble de acero y tripulación croata; llama su atención, los cuatro tanques esféricos que tiene sobre la cubierta, para el transporte de gas natural licuado, con una  capacidad al 98 % de 137.231 metros cúbicos de GNL. Tiene pensado partir hoy, sobre las 14:00 horas, con dirección al puerto de Bonny-Nigeria. Navega bajo bandera de las Islas Bermudas (BM), por Bonny Gas Transport Ltd. / Nigeria LNG / NLNG, la señal de llamada es ZCDE4,  opera por NLNG Ship Management Limited su gerente y propietario es Sunship Schiffahrtkontor - Emden, (Alemania).

Como anécdota, recordamos en mayo de 2013, el remero holandés Ralph Tuijna fue atropellado por un petrolero desconocido cuando navegaba de Australia a África mientras se encontraba a unos 1.100 kilómetros de la isla de Cocos ya unas 2.500 millas de Australia. Después de su golpe su bote se llenó con el mar, Ralph intentó usar su balsa sin éxito y no pudo inflar su chaleco salvavidas. Cinco horas después del golpe, logró activar el faro. Después de que la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) emitiera el comunicado correspondiente a todos los barcos cercanos, fue el buque tanque LNG SOKOTO el que reaccionó el primero y lo atendió. Los medios informaron que Ralph resultó lesionado (costillas rotas y un dedo) pero no necesitó atención médica.

FOTO DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA (03-04-2011)

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2002 Y 114.354 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

FOTOS DE AYER TARDE, CUANDO REGRESÁBAMOS DE GRAN CANARIA, EN EL VOLCÁN DE TENO

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 29 de Abril del 2018

EL “LNG SOKOTO”, DESDE EL VOLCÁN DE TENO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña