Volver Atras

Desde muy temprano, llegó procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, donde lo pudimos fotografiarlo, atracado en el muelle Sur de la dársena de Anaga, el buque de pasaje VENTURA, con código IMO: 9333175, construido en el astillero de Fincantieri Cant. Nav., en Monfalcone (Italia), en el año 2008. Tiene un tamaño de 288,6 x 33 m, siendo su calado de 8,6 m. Propulsión: (4) Wärtsilä 12V46C + (2) 8L46C, con una potencia total de 67.200 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 14,8 knots, llegando a alcanzar los 25,6 nudos y unas 116.017 toneladas de registro bruto. Fue la actriz británica Dame Helen Mirren quien bautizó oficialmente al barco y se convirtió en la "Madrina", antes de su primer crucero al mar Mediterráneo. Tiene pensado partir a las 20:00 horas, con destino a Arrecife de Lanzarote.

El VENTURA, es un crucero con  19 cubiertas de las que 14 son para el disfrute de los 3.192 pasajeros, atendidos por 1.230, entre oficiales y tripulación. Navega bajo bandera de Las Islas Bermuda (BM), su naviera y propietario es Carnival Cruise Lines, el identificativo de llamada es ZCDT2; el operador y gerente actualmente en servicio es  Cruceros P & O (Reino Unido). Recordar que en la  Navidad de 2008 justo en el Año Nuevo 2009, en pleno Caribe, hubo un desgraciado comportamiento de algunos pasajeros a bordo, que culminaron en una reyerta entre los mismos que habían pagado la tarifa completa y los que no, que los medios describieron como una "Rebelión" de Pasajeros. Como resultado de los problemas, dos pasajeros fueron expulsados ​​del barco y tres puertos de escala programados fueron eliminados del itinerario.

Tiene ocho restaurantes, con tres comedores principales; el más grande es el Ay Tree Restaurant, que ofrece cenas tradicionales a un horario fijo, y los otros dos, Saffron y Cinnamon, más pequeños, que ofrecen cenas gratuitas y   permite a los pasajeros elegir a qué hora comer. También tiene varios restaurantes alternativos que los pasajeros tienen que pagar extra para comer. East es un restaurante de estilo asiático que ofrece cocina asiática y del Pacífico. The Glasshouse es un bar de vinos y el The Beach House, un restaurante familiar e informal por la noche. Frankie's Pizzeria and Grill se encuentra junto a la piscina Laguna. La sala blanca, ubicada en la cubierta 17, es un restaurante sirve cocina de estilo mediterráneo. El Tazzine, ubicado en la cubierta 5, es una cafetería de estilo italiano.

Existe la en la cubierta de cirque, la cancha de deportes como las redes de golf están situadas y está en la cubierta más alta del barco;  la cubierta de sol, con  gimnasio y el spa; la terraza Lido en la cubierta principal de con las piscinas: la cubierta de paseo o de entretenimiento principal del barco, con varios bares, tiendas, restaurantes y salones, junto con el nivel superior del atrio; la cubierta Fiji Deck, donde está ubicado el casino y el nivel inferior del Teatro Arena, así como el nivel medio del atrio, que es la ubicación de varias tiendas y el mostrador de servicios para los huéspedes. Destacar en el VENTURA, las seis boutiques, sus cinco piscinas y tres salas de espectáculos, incluido el teatro más grande de un barco británico, una biblioteca, el salón de Internet y la galería de arte. Está diseñado para ser muy familiar, con instalaciones que incluyen el club juvenil “The Reef” y las apariciones del personaje infantil Noddy . Incluye áreas de juego para niños al aire libre y dos piscinas específicamente para familias.

EL VENTURA, ATRACADO AYER 27 DE ABRIL, EN EL PUERTO DE LAS PALMAS, CON 116.017 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), ADMITE 3.192 PASAJEROS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 28 de Abril del 2018

AL DIQUE SUR, LLEGÓ DE LAS PALMAS EL “VENTURA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña