Volver Atras

Desde muy tempranito, llegó procedente del puerto de Bridgetown, (en la costa suroeste de Barbados) y atracó en el muelle de Ribera  de la dársena de Anaga (pegadito a la Estación de Cruceros), el buque de pasaje COSTA PACIFÍCA, con código IMO: 9378498, construido en el astillero de Sestri Cant. Nav. S.p.A., en Génova (Italia), en el año 2009. Tiene un tamaño de 289,6 x 35,5 m, siendo su calado de 8,3 m. Propulsión: (6) Wártsilä 12V46C, con una potencia de 36.000 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 15,3 knots, llegando a alcanzar los 25,6 nudos y unas 76.850 toneladas de registro bruto.

El COSTA PACIFÍCA, es un crucero con  17 cubiertas de las que 14 son para el disfrute de los 3.780 pasajeros, siempre atendidos por 1.100, entre oficiales y tripulación. Navega bajo bandera de Italia (IT), su naviera es Grand Cruise Investments Unipessoal Lda., el identificativo de llamada es ICJA; actualmente en servicio con Costa Crociere-Génova, que también es el propietario y gerente. Recordar que en la mañana del 5 de mayo de 2017, sufrió un mal funcionamiento eléctrico y se quedó parado, sin partir del muelle de Cagliari, en Cerdeña (Italia). La causa del daño, se atribuyó a un generador eléctrico antiguo. Como no había piezas de recambio disponibles en la zona, el barco no pudo zarpar hacia Civitavecchia y dejó varios pasajeros sin conexiones con vuelos y reservadas.

El COSTA PACIFÍCA Tiene un total de 1.504 camarotes, de los que521, son con balcones privados;  91 camarotes con SPA;58 suites con balcones privados y 12 súper-suites SPA.Hay cinco restaurantes a bordo, destacando el “Club Blue Moon” y “Samsara Restaurant”.En el barco hay 13 bares, destacando el especial de “coñac”, un bar de cigarros y  café, y un bar de chocolate.Tiene cuatro piscinas, dos con cubiertas retráctiles, una con Tobogán y cuatro jacuzzis.El SPA Samsara a bordo, está a dos niveles con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, repartido en gimnasio, una piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco y solárium.

Son gemelos del COSTA PACIFÍCA, el COSTA CONCORDIA, COSTA SERENA, COSTA FAVOLOSA COSTA LUMINOSA y el COSTA FASCINOSA, que tienen una pantalla junto a la piscina con su correspondiente y amplia terraza; también tiene un teatro a tres niveles, un simulador de “Grand Prix”, un estudio de grabación y un área de “PlayStation World”, donde las consolas PS3 están disponibles. Es el primer crucero que tiene un estudio de grabación a bordo, equipado con equipos altamente sofisticados. Hace un ratito que partió para el puerto de Málaga y hemos estado en el puerto para sacar las fotos, desde el dique Sur, observando la salida de la bahía, siempre de popa.

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, CONSTRUIDO EN ITALIA EN EL AÑO 2009 Y 76.850 T.R.B.

DOS MOMENTOS DE SU PARTIDA CON DIRECCIÓN A MÁLAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 17 de Abril del 2018

EN EL MUELLE RIBERA, (ESTACIÓN DE CRUCEROS) EL “COSTA PACÍFICA”. PUDIMOS OBSERVAR SU SALIDA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña