Volver Atras

Llegó esta mañana, procedente del puerto marroquí de Tangier, al dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero ISLAND SKY, con código IMO: 8802894, construido en el astillero de Nuova Cantieri Apuania S.p.A., en Marina di Carrara (Toscana-Italia), en el año 1992. Tiene un tamaño de 90,6 x 15,3 m, siendo su calado de 4,3 m. Propulsión: (2) Alpha 8L28/32 - Niigata 6L25HX, con una potencia de 3.293 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 10,3 knots, llegando a alcanzar los 20,7 nudos y unas 4.280 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir sobre las 19:00 horas con dirección al puerto de Santa Cruz de La Palma.

MS ISLAND SKY es una de las tres naves de bandera de la compañía y hermana de MS CALEDONIAN SKY y MS HEBRIDEAN SKY, proporcionado un servicio eficaz y confiable; comparten los mismos y excelentes atributos que los hacen, ser tres de los mejores barcos pequeños del mundo. A bordo hay 59 suites excepcionalmente espaciosas y bien diseñadas, con baño, tocador con cubierta de mármol, lavabo y ducha walkin, un gran armario, tocador con espejo grande y taburete, con excelente espacio de almacenamiento. Hay un mini refrigerador, televisión de pantalla plana con reproductor de DVD / CD incorporado y un teléfono en cada suite. Todas cuentan con un área de sala de estar y algunas tienen balcones privados, con puertas de vidrio corredizas que permiten una mejor visualización desde su suite y un acceso rápido a la terraza cuando se divisa una manada de ballenas o delfines. La sensación de lujo se ve reforzada por los paneles de madera y bronce, que predomina en todo el buque que transmite la atmósfera de un yate privado.

También se proporcionan agua embotellada, batas y pantuflas para su comodidad. En algunas suites se incluye una caja de seguridad electrónica programable, secador de pelo, artículos de tocador “Molton Brown”, aire acondicionado y calefacción. Las suites en cada terraza tienen su propio tema de color. Los tonos suaves y tonos combinados realzan el estilo marítimo tradicional, haciendo que el alojamiento para pasajeros sea un lugar acogedor y relajante. Las cómodas camas en cada suite se pueden configurar como dobles o gemelas. La impresionante Island Suite ubicada en el “Explorer Deck” cuenta con un balcón extra grande que se extiende a lo largo de la suite. Las características adicionales de esta maravillosa suite incluyen acceso a Internet de cortesía, minibar de cortesía con sus preferencias de bebidas y lavandería de cortesía.

El ISLAND SKY, es un buque de pasaje con  5 cubiertas para disfrute de los 114 pasajeros, navega bajo bandera de Las Bahamas (BS), la señal de llamada es C6TQ2 su naviera es International Shipping, y el propietario y gerente es Noble Caledonia LTD. En su Historial, fue botado en el año 1992 con el nombre de RENAISSANCE EIGHT con matrícula de Palermo, para Renaissance Cruise Ltd; en el año 2001, pasó a llamarse RENAI II con matrícula de Monrovia, para Grand Seaways Ltd.; ya en el 2003 su nombre era simplemente SKY, para el mismo Armador y desde el año 2004, su actual nombre ISLAND SKY, con matrícula de Bahamas, para International Shipping Ltd. Es en el año 2006, cuando opera para  Island Sky Owner Ltd.

CONSTRUIDO EN ITALIA, TIENE 4.280 T.R.B Y SUPERA LOS 20 NUDOS

 ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 16 de Abril del 2018

OTRO CRUCERO EN EL "SUR" HOY, EL “ISLAND SKY”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña