Volver Atras

Muy tempranito, procedente de Santa Cruz de La Palma, llegó al dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero BRITANNIA, con código IMO: 9614036, construido en el astillero de Finncantieri C. N. Italiani S.p.A., en Monfalcone  (Italia), en el año 2015. Tiene un tamaño de 330 x 45 m, siendo su calado de 8,3 m. Propulsión: (3) MAN 8L48/60 + (2) MAN V48/60, con una potencia de 36.000 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 15,2 knots, llegando a alcanzar los 24,3 nudos y unas 143.730 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta noche sobre las 23:00 horas con dirección al puerto de La Luz y de Las Palmas.

El BRITANNIA, es un buque de pasaje con  15 cubiertas para disfrute de los 4.324 pasajeros, atendidos por 1.398, entre oficiales y tripulación. Navega bajo bandera del Reino Unido (GB), su naviera es Carnival Corporation & PLC , y es la mayor de las siete naves actualmente en servicio con P & O Cruises (propietario y gerente). Su primer viaje tuvo lugar del 14 al 28 de marzo de 2015 e incluyó las visitas a los países de España, Italia y Francia. Durante la temporada de verano,  navega por el Mediterráneo, los fiordos noruegos, el Báltico, las Islas Canarias y las islas del Atlántico. En invierno, el barco opera itinerarios por el Caribe con una duración de 14 noches. Tiene un total de 1.837 cabañas, 27 de las cuales son  individuales (de interiores y con balcón). Además de los camarotes interiores y con balcones, todas la exteriores, tiene 64 de las Suites. Por primera vez en un barco de P & O Cruises.

FOTOGRAFIADO, LLEGANDO DESDE LAS PALMAS, EN EL VOLCÁN DE TENO

Dentro de las instalaciones del BRITANNIA, cuenta a bordo con: cuatro piscinas, incluida una dedicada para adolescentes, el Oasis Spa. Un teatro de 936 asientos. con 13 bares y 13 r, entre restaurantes y cafeterías, destacando el “The Cookery Club” a bordo. Cuenta con chefs / cocineros famosos como Mary Berry, James Tanner, Antonio Carluccio, Paul Rankin y Pierre Koffman. El Sr. Eric Lanlard tiene su propia pastelería, el “Market Café”, en el atrio del barco. También creó un servicio de té de la tarde mejorado en el restaurante “Epicurean”. MR. Atul Kochhar, del restaurante “Benarés”, con estrella Michelin en Londres, supervisa todos los menús y crea elementosespeciales y sofisticados en los menús de  las noches de gala.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR, CON 143.730 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DEL REINO UNIDO Y SUPERA LOS 24 NUDOS

EN OTRO MNOMENTO, PARTIENDO DE SANTA CRUZ, CON 4432 PASAJEROS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 15 de Abril del 2018

EN EL DIQUE SUR, HOY EL CRUCERO EL “BRITANNIA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña