Volver Atras

Procedente del puerto de Cabo Verde, Mindelo, llegó esta mañana al dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero LE SOLEAL, con código IMO: 9641675, construido en el astillero de Fincantieri C. N. Italiani S.p.A., en Ancona (Italia), en el año 2013. Tiene un tamaño de 142,1 x 18 m, siendo su calado de 4,9 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 8L20, con una potencia de 4.600 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 11,4 knots, llegando a alcanzar los 18,2 nudos y unas 10.992 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta tarde, sobre las 17:00 horas con dirección a Lisboa.

El LE SOLEAL, es un buque de pasaje para un público exigente, con unos 265 pasajeros su capacidad y mucho confort, disfrutando de una navegación en privado, atendidos por 140 personas de la tripulación. De casco de acero, tiene dos restaurantes, uno el gastronómico, que es el comedor principal para el desayuno, el almuerzo y la cena, que sirve cocina francesa e internacional, y el otro, el restaurante Grill, que es el lugar de comidas informal para el desayuno del barco, el almuerzo buffet y las cenas temáticas. También tiene un teatro, que es el salón principal para conferencias y entretenimiento en vivo, y un rincón de fitness y belleza que incluye equipos Kinesis, máquinas de correr, bicicletas, peluquería, salas de masajes, sala Balneo, hammam y sala de relajación. Navega bajo bandera de Islas Wallis Futuna (WF), estado soberano francés, la señal de llamada es FIHV, Propiedad de la naviera francesa Compagnie du Ponant y abanderado en las islas Wallis-Futuna.

Existen dos salones, el salón principal, que sirve el té de la tarde, incluye música en vivo, una pista de baile y un bar de cócteles, y el salón panorámico, que cuenta con biblioteca, escritorio de internet, bar de cócteles y entretenimiento en vivo. También hay un bar en la terraza de la piscina. Por último, el barco tiene una zona de ocio que tiene un área de Wii y una tienda de fotografía. Como indica Juan Carlos Díaz Lorenzo, “Tienen una estampa marinera atractiva, de diseño único; los clientes disfrutan de las exquisiteces de la cocina, el vino y el champán francés, en un ambiente y atención selecta. En su historial el hecho de ser el primer buque francés que ha cruzado el paso del noroeste, entre Kangerlussuaq (Groenlandia) y Anadyr (Rusia), entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre de 2013. Tiene como gemelos a, LE BOREAL, LE AUSTRAL” y LE LYRIAL.

CONSTRUIDO EN ITALIA, EN EL AÑO 2013 Y 10.992 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN OTRO MOMENTO, PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ, SUPERA LOS 18 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA)

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 06 de Abril del 2018

HOY UN CRUCERO, EL “LE SOLEAL” EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña