Volver Atras

Lleva unos cuantos años atracado en la dársena de Los Llanos, el velero, antiguo buque faro LAGAREN, con código M.M.S.I.: 265547300, construido en el astillero de W. Lindbergs Varvs - och Verkstads AB, en Estocolmo (Suecia), en el año 1.984. Tiene un tamaño de 34,6 x 6,7 m, siendo su calado de 3 m. Propulsión: Motor principal: Scania DSI 14 02, M03 SF. Nuevo 1979; en 1995 instalado totalmente reformado, con alrededor de 100 horas de funcionamiento desde entonces. Twin-Disc MG-514 caja de cambios, la reducción de 3.0:1. Hélice, de paso fijo de tres palas, 1100 mm. Existe extinción de incendios en la sala de máquinas. Motor Auxiliar: 1 x Volvo MD96 con 90 NS kVA Piller yk 4-921 generador. 1 x Bukh DV20 con el 13,8 kVA generador de Stamford MSC 144D. 1 x 47 CV Deutz F3L 912 facultades de proa y una bomba hidráulica Vickers. Combustible de los tanques: Diesel - 2 x 4.350 litros + 400 litros en daytanks, que le mantiene a una velocidad media de 11 nudos y unas 245 toneladas de registro bruto.

El buque LAGAREN, es un velero, hoy buque escuela construido de casco de hierro remachado acero de alta resistencia, Navega con 12 personas en la tripulación, bajo bandera de Suecia (SE) y la señal de llamada es SBAK. Está pendiente de juicio para partir del puerto de Santa cruz de Tenerife. Historial: De salida en el año 1894 se llamaba SVINBADAN y actuaba como Buque Faro, para pasar en 1960 a su actual nombre de LAGAREN, como Buque Escuela. “Durante 33 años navegó dedicado al entrenamiento y levantamientos hidrográficos. En 1972 fue vendido a la Fundación SkeppsholmsgårdenJuan Carlos Díaz Lorenzo.

Disposición general: puente de gobierno espacioso, con asientos y mesa para cuatro personas. En la cubierta principal de popa tiene tres camarotes  individuales, una cocina pequeña y un salón con una mesa con seis asientos. Adelante está el comedor de la tripulación anterior, con capacidad para seis., con una cocina compacta y un WC. En la mitad central del barco, un gran taller que también se utiliza como salón de clases, con vestuarios, tres aseos, sauna, ducha, cuarto de basura, almacenes, cocina con frigorífico, cocina de propano grande, horno de microondas y el congelador. Tiene un trastero grande en primer plano con el generador y el acceso al local de la cadena y la hélice de proa. Debajo de cubierta en popa hay un trastero, seguido de una sala con nueve camas. Adelante está la sala de máquinas, spa-aux. habitación, taller. salón delantero grande con 16 camas y asientos de mesa para 12, este salón también se utiliza como salón de clases. Se comenta que tienen una magnífica biblioteca.

EL LAGAREN, ANTIGUO BUQUE FARO CON 245 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

FOTO OBTENIDA, DESDE UN DESPLAZAMIENTO DEL CORREÍLLO LA PALMA A LOS LLANOS

TRAS SU TRASLADO, ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar, e información del propio barco.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 29 de Marzo del 2018

EL ANTIGUO BARCO FARO “LAGAREN”, SIGUE EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña