Volver Atras

El PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, igual que el resto de puertos de la provincia, dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, han estado y siguen operativos de atraque en sus diferentes dársenas, a pesar del mal tiempo existente. En Santa Cruz de Tenerife había cuatro grandes cruceros atracados en Muelle Sur y muelle de Ribera. Concretamente, se encontraron en desarrollo en la Dársena del Este con el atraque de un buque tanque y un granelero al que se sumaron dos portacontenedores. Las previsiones de atraque de ayer jueves día 1, incluyeron la llegada de otros dos buques graneleros, un buque tanque y los cruceros OCEAN MAJESTY, BOUDICCA, AIDASOL y MEIN SCHIFF 4, además de las correspondientes líneas de tráfico regular.

UNO DE LOS CRUCEROS ATRACADOS, EL "BOUDICCA"

Todo ello después de que a lo largo de La mañana hayan arribado diferentes unidades como un portacontenedores a la terminal TCT, el “ALBORÁN” de Naviera Armas a Los Llanos y el buque roro “GRAN CANARIA CAR” a la dársena de Anaga. Las previsiones meteorológicas posteriores fueron las de  repunte del viento, de unos 27 a 37 nudos. Ya hacia la medianoche se pensaba que iba a amainar, pero no fue así, mucho viento amaneciendo la   mañana de ayer jueves con vientos moderados de entre 15 y 20 nudos. con motivo de la TORMENTA "EMMA" y sus vientos, ocasionó la rotura de amarras de la plataforma WEST TAURUS, atracada en la Dársena del Este, y su impacto contra el buque portacontenedores SPICA al que ocasionó una vía de agua.

PLATAFORMA WEST TAURUS QUE IMPACTÓ CONTRA EL PORTACONTENEDORES "SPICA"

Recordar que a las 23.50 horas de ayer, se recibe la llamada de los ESTIBADORES AL CENTRO DE CONTROL PORTUARIO, activándose de manera inmediata los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma, en estos momentos ya atracada en el muelle de contenedores. Al efecto, se aportaron hasta siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y de la propia Autoridad Portuaria.

EL PORTACONTENEDORES SPICA, AYUDADO POR EL V.B. TENERIFE Y EL BOLUDA GARBI

Con los trabajos de soldadura de los buzos de SERVICIOS MARINOS DEL ATLÁNTICO en el casco del buque la brecha quedó provisionalmente taponada sobre las 5,30 de la mañana, encontrándose actualmente la situación controlada y sin que se haya producido derrame de fuel. El SPICA está consignado en el puerto tinerfeño por Soluciones Integrales Grupo Nisa

Información doble, facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 02 de Marzo del 2018

LOS PUERTOS DEPENDIENTES DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, ABIERTOS Y CON OPERATIVAS EN DESARROLLO AL COMPLETO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña