Volver Atras

Es otro de los barcos incorporados por una temporada a la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto pesquero de Carboneras, nos estamos refiriendo al pesquero HERMANOS CAPARRÓS HERNÁNDEZ, con código MMSI 224113720, construido en el año 2000. Tiene un tamaño de 20 x 6 m, siendo su calado de 2,5 m. Mantiene una velocidad media de 6,9 knots, llegando a alcanzar los 8,1 nudos y unas 150 toneladas de registro bruto. Tiene pensado, como el resto de la flota almeriense, faenar unos meses por estas aguas, especialmente en la pesca del “pez espada”.

El HERMANOS CAPARRÓS HERNÁNDEZ, es un buque de pesca de altura, hecho de madera, no congelador, de la modalidad de pesca de Palangre de superficie, relacionado en la lista de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se hacen públicos los censos actualizados de buques del Caladero Nacional y recogido en la Resolución 20.535 de fecha 15 de septiembre de 2000. Con matrícula T-2018-1675, navega bajo bandera de España (SP), la señal de llamada es EA 4509. El barco se ha mejorado por completo, especialmente los alojamientos e instalaciones del buque, la parte de seguridad laboral, las condiciones de trabajo y la calidad e higiene de los productos a bordo, el rendimiento energético, el motor, el frigorífico y los grupos electrógenos.

Indicar que el municipio de Carboneras, rinde honores a su madre y protectora la Virgen del Carmen, con la clásica procesión marítimo-terrestre que en este pueblo tiene lugar cada 15 de agosto, a pesar de que la onomástica sea el 16 de julio, siendo bautizadas como las “Fiestas del Pescador. El año pasado, la Santa viajó en el barco HERMANOS CAPARRÓS HERNÁNDEZ, agraciado en el sorteo celebrado. Fue una jornada festiva para las familias del municipio, para las cuales el mar es su forma de vida; un espectáculo bello y muy seguido por cientos de turistas. Los pescadores de este pueblo levantino rindieron honores a su santa patrona que, tras ser trasladada la imagen desde la iglesia, donde se ofició la Santa Misa, hasta el puerto, donde embarcó en el mencionado barco anfitrión, engalanado para la ocasión, como el resto de embarcaciones, unas de pesca y otras de recreo, que hicieron sonar sus bocinas anunciando el inicio del paseo de la Virgen por alta mar. No faltaron los vivas a la Virgen ni la clásica pregunta: ¿Cómo va la Virgen? con una simple respuesta: "Guapa, guapa y guapa". Acabando con la tradicional celebración de la sardinada y agujada en el puerto, con mucha música amenizada por el grupo Sones del Sur.

Recordar que, hace unos años, los propietarios del HERMANOS CAPARRÓS HERNÁNDEZ recibieron una subvención de 92.244,00 €, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, con una  cofinanciación de los Fondos Europeos de la Pesca (69.183 euros), parte de para la modernización del barco palangrero, mejorando los alojamientos de la tripulación y el patrón y las instalaciones del buque. También la de mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques, la calidad e higiene de los productos a bordo, la mejora del rendimiento energético, el motor principal, el frigorífico y los grupos electrógenos.

UN MOMENTO PARTIENDO POR LA MAÑANA PARA LAS "FAENAS"

ATRACADO EN LA DÁRSENA PESQUERA Y SUS MEDIDAS: 20 X 6 X 2,5 METROS

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 28 de Febrero del 2018

HOY EL PESQUERO, “HERMANOS CAPARROS HERNÁNDEZ.”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña