Volver Atras

Lleva unos días en la zona de fondeos, procedente del puerto de Figueira Da Foz en Portugal, el buque draga IDUN R, con código IMO: 8325250, construido en el astillero de IHC Beaver Dredgers, en Sliedrecht en los Países Bajos, en el año 1984. Tiene un tamaño de 79 x 14 m, siendo su calado de 4 m. Propulsión: (2) motores principales con una potencia total de 1.650 Kw (2 x 875), que le mantiene a una velocidad media de 6,3 knots, llegando a alcanzar los 12,5 nudos y unas 1.742 toneladas de registro bruto.. es una draga de tolva, de 2.189 metros cúbicos de capacidad, de succión de remolque muy moderna y bien mantenida con Equipo Reson. Es ideal para la alimentación de la playa, la recuperación y la capital / dragado de mantenimiento.

En 2011, el IDUN R tuvo una revisión completa con un nuevo one-man instalaciones de puentes. Todos los equipos de dragado tienen control y monitoreo computarizados sistemas. La orientación de navegación es por DGPS que, junto con el mapeo digital del área de dragado, proporciona al Maestro una posición de precisión. Es un dragado de poca profundidad y además está equipado con una unidad adicional de bomba-tierra firme, y puede descargar por bombeo ya sea sobre la proa utilizando el método del arco iris o a través del acoplamiento del arco a través de una tubería flotante. La draga de la tolva también puede descargar por el lado del babor o volcar utilizando sus puertas inferiores. Partió a las 13:00 horas, desde la Bahía de Santa Cruz con destino al puerto de Granadilla.

El IDUN R, es un buque excavador con 7 personas de tripulación,  muy maniobrable con un poderoso arco propulsor y dos hélices de paso. Ideal para el dragado de mantenimiento; el buque está equipado con un equipo de desgasificación, cabezas de arrastre especiales y desbordamiento subacuático a través de un dique ajustable. El barco es operado por Rohde Nielsen A/S., que también es el gerente y propietario; navega bajo bandera de Países Bajos (NL) y la señal de llamada es PCJJ. En su Historial, de salida y hasta el año 1994 llevana como nombre HUMBER DOLPHIN, hasta el año 1997 WELSH DOLPHIN, hasta el año 2010, se llamaba, UKD DOLPHIN, fecha que tomó su actual nombre de INDU R.

CONSTRUIDO EN HOLANDA EN EL AÑO 1986 Y 1.742 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE HOLANDA (NL) Y SUPERA LOS 12 NUDOS

DOS MOMENTO ABANDONANDO EL DIQUE SUR, CON DIRECCIÓN A GRANADILLA

Información obtenida de la página web del propio barco


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 26 de Febrero del 2018

EL “IDUN R”, HOY EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña