Volver Atras

Se encuentra atracado en el Dique de Los Llanos, el Barco Escuela  RARA AVIS, con código M.M.S.I.: 227536950, construido en el astillero de Groves & Cuttridge, en Cowes (Reino Unido), en el año 1957. Tiene un tamaño de 38 x 7 m, siendo su calado de 2,4 m. Propulsión: General Motors, que le mantiene a una velocidad media de 5,7 knots, llegando a alcanzar los 10,8 nudos y unas 198 toneladas de registro bruto. Su naviera: Les Amis de Jeudi-Dimanche, navega bajo bandera de Francia (FR) y la señal de llamada es FO5984.

El RARA AVIS, es un velero tipo “goleta” de tres palos, clase B (de fondo plano y con una plataforma Marconi) - diseñado por Philip Rhodes en el astillero de Terneuzen, (Países Bajos), de casco de acero; el área de vela total es de 400 metros cuadrados. La Asociación “Les Amis de Jeudi-Dimanche”, con sede en Brest, un puerto situado en Bretaña (noroeste de  Francia), fue fundada por Michel Jaouen y Pere Gounon, como la “Chaplaincy of Juvenile Delinquents”, cuyo objetivo era ampliar los horizontes de los jóvenes que salían de prisión.

En su Historial: desde siempre se ha llamado RARA AVIS, partiendo como yate, para George Lillaz el año de su botadura. En 1974 fue remodelado como buque escuela, para la Aumônerie de la Jeunesse Délinquante. En hemerotecas se comenta que se llamó BEL ESPOIR, pero no coincide con su código M.M.S.I. No hay orden de partida, hasta la hora de la publicación.

CONSTRUIDO EN EL REINO UNIDO EN EL AÑO 1957 Y 198 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE FRANCIA (FR) Y SUPERA LOS 10 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 10 de Febrero del 2018

OTRA VEZ CON NOSOTROS EN LOS LLANOS, EL “RARA AVIS”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña