Volver Atras

Hace unas horas, partió del muelle Central de Los Llanos, con dirección a Paramaribo, capital de Surinam, el remolcador  PAPILLÓN, con código IMO.: 9828455, construido para De Boer Remorquage SARL en Cayenne (Guayana Francesa), una empresa conjunta entre Baggerbedrijf de Boer BV de Sliedrecht e Iskes Towage & Salvage de IJmuiden, en el año 2017. Tiene un  tamaño de 23 x 10 m, siendo su calado de 3,2 m. Mantiene a una velocidad media de 7,1 knots, llegando a alcanzar los 11,2 nudos. Vino del puerto de Rotterdam (Holanda) en el día de ayer.

El PAPILLÓN, es un remolcador especialmente adaptado, Damen ASD TUG 2310 SD (= Shallow Draft), que vino Rotterdam estos días, llegó al Europoort el 13 de agosto de 2017 para ser entregado a Damen en Gorinchem un día después para su desmantelamiento. En diciembre de 2017 comenzó su serie de carreras de prueba; tiene una tripulación de unas 10 personas. Navega bajo bandera de St. Vincent & Grenadines (VC) y la señal de llamada es J8B5658.

LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE DE BOER: El PAPILLON se convierte en el primer tirón real en la flota de De Boer.Además, otros dos remolcadores "multifuncionales" están en construcción, el PETER y el FREGATE.El primero se construirá en el Astillero Hoekman en Urk y además de su tarea principal, el arado, también se utilizará para remolcar y empujar el trabajo.El FREGATE - que también se aplica a SAVE CO,está construido como YN571766 - dragado (con el método AIRSET de presión de agua y aire) y remolcado y se refiere a un Damen WID-Tug-2915-HYBRID, especialmente desarrollado con y para ellos.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 2017 Y SUPERA LOS 11 NUDOS

EL PAPILLÓN, TIENE UN TAMAÑO DE 23 x 10 M, SIENDO SU CALADO DE 3,2 M

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Datos copiados de la página web del remolcador PAPILLÓN


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 29 de Enero del 2018

EL REMOLCADOR “PAPILLÓN”, PARTIÓ PARA PARAMARIBO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña