Volver Atras

Se encuentra en el puerto de Santa Cruz, de la Dársena de Los Llanos a la zona de varadero, para una revisión a fondo, el barco vikingo RAGNAROK, con código 225986083, construido en Polonia, en el año 1958. Tiene un tamaño de 26  x 6 m, siendo su calado de 2,5 m. Propulsión: mostrada en una de las fotos, mantiene una velocidad media de 5 knots, llegando a alcanzar los 9 nudos y unas 10,4  toneladas de registro bruto. En sus excursiones, lleva hasta 85 turistas, atendidos por 4 miembros de la tripulación, que pueden ser alojados en sus camarotes. Es un barco pequeño anti polución, que navega ahora, bajo bandera de España (ES), la señal de llamada es EADB.

El buque RAGNAROK, se encarga de hacer excursiones en el Sur de la isla de Tenerife, con avistamiento de ballenas y delfines, una comida, barra libre con vinos, cervezas, refrescos, etc., a lo largo de la visita y unas espectaculares vistas de la costa de Tenerife. La experiencia vikinga empieza en el puerto de Los Cristianos, desde donde parte para buscar los cetáceos, con un avistamiento prácticamente garantizado. A continuación se navega a lo largo de la costa sur tinerfeña, pasando por la playa de las Américas, costa Adeje, hasta llegar a la bahía de La Caleta, un sitio bordeado por acantilados y con vistas al volcán del Teide. Momento para degustar la deliciosa comida preparada por el jefe de cocina y fruta de la zona como postre. Los que lo deseen, tendrán tiempo para un baño o practicar submarinismo (snorkel), en las aguas cristalinas de los Acantilados de Los Gigantes y con un poco de suerte, podrán ver tortugas marinas.

En el camino de vuelta, los que quieran divertirse, jugarán a ser Vikingos:  podrán ponerse los trajes de la época, donde les esperan pruebas de coraje, clases de espada y un espectáculo de guerreros, así como otros juegos tales como acuñar monedas, adivinar el futuro a partir de runas y buscar un tesoro. Las Excursiones se hacen, desde el puerto de Los cristianos, con arreglo al tiempo que se solicite así: el VIKING TRIP, si dura 3 horas, consta de barra libre, almuerzo vikingo, equipo de snorkel y transporte gratuito desde la costa del sur de Tenerife, mientras que el de dos horas, no incluye la comida. También se organizan excursiones de 5 horas con visión de las ballenas y delfines, vida vikinga y bebidas, almuerzo, nadar y buceo, o celebraciones de cumpleaños, eventos en grupo, y puestas de sol.

Comentarios de Michelle Gibson-Ree  y Kevin Mawston, en una de las últimas excursiones antes de venir a Santa Cruz, el pasado 9 de enero, hacen que esta página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, intente hacer una excursión próximamente para comprobar in situ, esta AVENTURA ÚNICA EN EL VIKINGO RAGNAROK y hacer los comentarios oportunos: La tripulación es muy amable y te hace sentir muy bienvenido. Estábamos en el crucero de 3 horas y nos dieron un almuerzo caliente, que fue excelente. Vimos ballenas piloto y delfines. Nos vestimos con traje vikingo para las fotos y participamos en una boda vikinga. Los niños fueron bienvenidos con la tripulación involucrándolos en peleas simuladas con espadas y escudos. Cerveza, sangría y refrescos fluyeron; viaje excelente altamente recomendado. El personal fue muy divertido, todos vestidos como vikingos. El barco está decorado con escudos, bancos de madera y armas, etc. Todos se mantuvieron ocupados con varias travesuras. Las ballenas y los delfines avistados como la comida y la cerveza prometida ... un gran último día de nuestras vacaciones

CONSTRUIDO EN POLONIA EN EL AÑO 1958 Y SUS MEDIDAS SON, 26 X 6 X 2,5 M

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS, PARA IR A "VARADERO"


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 20 de Enero del 2018

UNA AVENTURA ÚNICA, EN EL VIKINGO RAGNAROK

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña