Volver Atras

El pasado jueves día 11 de enero la directiva de ACCOMAR, Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, ofreció a sus socios y colaboradores un puchero canario para celebrar su tradicional ALMUERZO DE REYES. El Presidente agradeció a los asistentes su colaboración con la asociación durante el último año, cediendo la palabra a  D. Juan Ortega Machín,  Comisario de la próxima  exposición de ACCOMAR  “El mundo submarino y los pecios”, explicando en qué consistirá dicha exposición,  que se celebrará, como es habitual, en el Museo Elder de Las Palmas.

Indicar que el único medio de comunicación invitado fue “Santa Cruz de Tenerife, mi puerto” y que la mencionada Exposición, se inaugurará en el mes de mayo, coincidiendo con la Feria de FIMAR de Las Palmas de Gran Canaria. Recordar las anteriores exposicionesorganizadas por ACCOMAR: Exposición Union Castle, en la Estación Marítima Jet Foil; Exposición Valbanera, en la Zona Franca Puerto Las Palmas; Exposición 175 Aniversario Cunard en el Museo Elder; Exposición 100 Aniversario de Trasmediterránea,  en el Museo Elder de Las Palmas y siendo la última, Exposición de Remolcadores de Gran Canaria. Igualmente han organizado “8” certámenes de pintura, en el Centro de Arte La Regenta.

LA ÚLTIMA DE "ACCOMAR", LOS REMOLCADORES DE G.C. Y EL COMPROMISO DEL CABILDO

La Asociación Canaria  de Coleccionistas Marítimos, es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional,  que nació con el afán de un grupo de coleccionistas, aficionados y expertos, que no aceptan que tantas piezas importantísimas de nuestra historia marítima acaben en la basura por falta de interés. Además, publican regularmente  trabajos de documentación sobre barcos que han tenido especial relevancia para nuestras islas por distintas razones, para darlos  a conocer al diferente público, que les sigue a través de distintos canales. Su gran lucha es conseguirla creación del MUSEO MARÍTIMO DE LAS PALMAS, del que hubo un compromiso a la pregunta de esta página web, del Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Publicamos la Solicitud de Admisión en la Asociación, por si es su interés.

 

Desde esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, les deseamos muchos éxitos para el futuro y otra extraordinaria labor de promoción y difusión de NUESTROS PUERTOS, con la próxima Exposición, El mundo submarino y los pecios.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 18 de Enero del 2018

SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO, ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN INVITADO, AL ALMUERZO DE ACCOMAR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña