Volver Atras

Procedente del puerto de la Luz y de Las Palmas y a la espera de órdenes, se encuentra en la zona de fondeos, en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, el remolcador de apoyo NORMAND INSTALLER, con código IMO: 9328819, construido en el astillero de Maritim Shipyard, en Gdansk, (Polonia), en el año 2006. Tiene un tamaño de 123,8  x 28 m, siendo su calado de 7 m. Tiene prevista su partida, sin destino determinado el próximo día 18, desde el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife. El barco es operado por Solstad Shipping AS  y su gerente y Propietario es Solstad Rederi - Skudeneshavn, (Noruega). Navega bajo bandera de Noruega (NO) y la señal de llamada es LAEO6.

Propulsión: El buque está diseñado por Wärtsilä Ship Design y viene equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico que incorpora dos grupos electrógenos diésel Wärtsilä 32 de 16 cilindros y dos grupos electrógenos diésel Wärtsilä 32 de 8 cilindros. Los motores Wärtsilä 32 de 16 cilindros cada uno desarrollan 7680 Kw, y los motores Wärtsilä 32 de 8 cilindros cada uno producen 3.840 Kw, a 720 rpm. Los motores eléctricos de propulsión conducen gemelos reductores Wärtsilä a las hélices gemelas Wärtsilä de paso variable que funcionan con boquillas HR, que le mantiene a una velocidad media de 8,2 knots, llegando a alcanzar los 16,1 nudos y unas 14.506 toneladas de registro bruto.

El NORMAND INSTALLER, es un buque de apoyo costero y multiuso a plataformas, diseño VS 4204, hecho a medida para construcciones submarinas, mantenimiento e instalación en aguas profundas. El barco está diseñado para ser extremadamente versátil en sus capacidades, con un diseño basado en la experiencia tanto de 'Solstad Offshore' como 'SBM', y tiene en cuenta los requisitos futuros de la industria. Tiene una cubierta de trabajo grande en popa, con un área de trabajo de aproximadamente 2500 metros cuadrados en dos cubiertas, junto con una piscina lunar. Hay un cabrestante de 500 toneladas, una grúa submarina de 250 toneladas y un bastidor en A, de 250 toneladas de capacidad sobre la popa.El buque está equipado con un gran cabrestante de manejo de anclaje, moonpool, A-frame, una plataforma para helicópteros y una grúa de 250 toneladas costa afuera.

Historial: la nave fue entregada el 3 de marzo de 2006 a “Advanced Deep Sea Installation (ADSI)”, una empresa conjunta entre el armador Solstad Shipping AS, Noruega y Single Buoy Mooring Ltd (SBM) con sede en Mónaco. Esta última es una de las compañías más grandes del mundo en sistemas de carga mar adentro y unidades de producción flotante (FPSO) en yacimientos petrolíferos. En el momento de la entrega, el NORMAND INSTALLER ingresó a la flota de Solstad como su buque más grande. A partir de junio de 2017, Deep Sea Supply, Solstad Shipping y Farstad Shipping se convirtieron en una compañía armadora conjunta uyo nombre nificado es Solstad Farstad.

CONSTRUIDO EN POLONIA EN EL AÑO 2006 Y 14.506 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EL NORMAND INSTALLER, EN LA ZONA DE FONDEOS

Información facilitada de la página web del barco.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 16 de Enero del 2018

PENDIENTE DE ÓRDENES, EL “NORMAND INSTALLER”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña