Volver Atras

Un buque de formación, clásico por nuestra tierra en esta época, que vino procedente de Las Palmas de Gran Canaria, el ALEXANDER VON HUMBOLDT II con código IMO: 9618446, construido en el astillero de Brenn und Verformtechnik en Bremen  (Alemania), en el año 2011. Tiene un tamaño de 65  x 10  m, siendo su calado de 4,7 m. Propulsión: Volvo Penta D16C, con una potencia de 550 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 5,4 knots, llegando a alcanzar, ayudado por las velas, los 12 nudos y unas 763 toneladas de registro bruto. Partirá nuevamente hoy a las 2 de la tarde con dirección al puerto de La Luz.

El velero ALEXANDER VON HUMBOLDT II, es una corbeta de tres palos y 24 velas, con una superficie total de 1.360 metros cuadrados (velas). Realiza  cruceros de invierno, entre otros lugares, por Canarias, Madeira, Cabo Verde y el Caribe. Transportar en alojamiento, hasta unos 80 miembros que forman la tripulación. Su naviera, gerente y propietario es la Fundación Deutsche Stiftung Sail Training (Países Bajos). Navega bajo bandera de Alemania (DE), la señal de llamada es DDKK2.

También hace viajes en verano, navegando por el Mar del Norte y el Mar Báltico. El objetivo en el barco, es enseñar la marinería tradicional, con un equipo voluntario calificado, de acuerdo con su asignación a bordo, que instruye a los marineros, que no requieren ningún conocimiento previo, en el trabajo del marinero, y en las guardias de cuatro horas.Estos incluyen, por ejemplo, ocupar actividades tales como timones y vigías, asistencia en maniobras de navegación,  como zarpar, salvamento o el trabajo ordenado.

HACIENDO DIFERENTES ACTIVIDADES, A LA ALTURA DE LA CORDILLERA DE ANAGA

CONSTRUIDO EN ALEMANIA EN EL AÑO 2011 Y 763 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

CORBETA DE TRES PALOS Y 24 VELAS, SUPERA LOS 12 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA,  EN LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 13 de Enero del 2018

HOY PARTE EL “ALEXANDER VON HUMBOLDT II”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña