Volver Atras

Desde ayer y hasta las 11 de esta noche, procedente de Hamburg, está en la Dársena de Los Llanos, el carguero FELIX, con código IMO: 9180877, construido en el astillero de Ferus Smit BV, en Hoogezand-Groninga (Países Bajos), en el año 1999. Tiene un tamaño de 112 x 15 m, siendo su calado de 6,7 m. Propulsión: un motor principal Wartsila, Vaasa Finlandia 8R 32 E – con una potencia nominal de 2.900 Kw, dos auxiliares diesel, Caterpillar 3.306, con 174 Kw -50Hz, que le mantiene a una velocidad media de 10,4 knots, llegando a alcanzar los 17,2 nudos y unas 4.503 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir esta noche con dirección al puerto de la Luz y de Las Palmas.

El FELIX, es un buque de carga general de casco doble y una cubierta, con una tripulación de capitán y 10 personas, que transporta normalmente grano, pero puede también transportar en bodega y escotilla hasta 390 contenedores. Opera con Lohmann Bereederungen, su gerente y propietario es Hermann Lohmann Schifffahrt GmbH & Co. KG, Haren-Ems, (Alemania), navega bajo bandera de Antigua & Barbuda (AG) y la señal de llamada es V2GW6.

Con su nombre anteriormente FLINTERMAAS, en la noche del 17 de julio de 2013 el Servicio de Guardacostas italiano le solicitó que lo ayudara con una búsqueda y rescate. El carguero estaba en camino desde Túnez a Libia. Después de una búsqueda, se encontró un bote de goma con 95 refugiados (hombres, mujeres y niños) alrededor de las cuatro de esa noche. Todos los 95 refugiados han sido tomados a salvo. Afortunadamente, las condiciones climáticas fueron favorables. A petición de las autoridades, el barco se dirigió a la isla italiana de Lampedusa, donde los refugiados fueron atendidos.

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS EN EL AÑO 1999, TIENE 4.503 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE ANTIGUA & BARBUDA (AG) Y SUPERA LOS 17 NUDOS

EL CARGUERO FELIX, ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS (S.C. TFE.)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 09 de Enero del 2018

DESCARGANDO EN EL DIQUE DE LOS LLANOS, EL “FELIX”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña