Volver Atras

Se presentó hoy, en el salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y con riguroso horario las 12:00 horas, la página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, creación y diseño de D. Sergio J. Hdez. de León y de Castro. Tomó la palabra el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Ricardo Melchior, que habló de las dos personas que le acompañaban en la mesa, sus valores y trayectoria profesional y humana. Destacó en sus intervención, entre otras cosas, la importancia del puerto de Santa Cruz, así como de la seguridad en el mismo, y el buen servicio de comunicación y acercamiento al puerto y de las personas que en ella trabajan, con la que contribuirá esta nueva página web, realizada con mucho esfuerzo y el cariño a Santa Cruz, al que nos tiene acostumbrado el amigo Sergio, en todos las actividades en las que ha estado.

FOTO DE FAMILIA CON DON RICARDO MELCHIOR

A continuación intervino el cronista oficial de Santa Cruz, D. José Manuel Ledesma, que en su lección magistral, habló cronológicamente, de la consolidación de las actividades del puerto desde el año 1880 y el avance hasta nuestros días. Muchas anécdotas y curiosidades nos contó, en un lenguaje ameno y entretenido. Destacó, las cualidades sanitarias de nuestro clima  y el interés científico por la geología, que obligaron a las compañías a organizar el puerto de Santa Cruz de Tenerife, como escala; del primer crucero de turismo, en su viaje de Londres al Caribe; de las primeras publicaciones; de la Guía para Forasteros de Alfred Samler Brown y de la guía interesante de George Grahan; que en 1927 sería el Centro de Propaganda y Fomento quién habilitaría un kiosco en la entrada del Muelle para informar a los visitantes; de la Asociación para la Promoción del Puerto de Tenerife en 1988 y hasta 1993 que se encarga la Autoridad Portuaria, Finalizando su conferencia,  indicando la nueva herramienta digital para dar a conocer al mundo, las excelencias e importancia de nuestro Puerto,  denominada “Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto”,  que ha sido creada por  Sergio Hernández de León y Perdomo, haciendo un repaso a los logros conseguidos en los diferentes ámbitos en los que ha participado a lo largo de su vida,  que hizo emocionar al propio director de la página Santa Cruz de Tenerife.

 

 INTERVENCIÓN DE DON JOSÉ MANUEL LEDESMA ALONSO

El moderador de la mesa, D. Ricardo Melchior, dio la palabra al propietario y director de esta página, Sergio Hdez. de León y Perdomo, quien desde el atril presentó un power point que, tras saludar con la canción de los Sabandeños, “Farola de Santa Cruz, dio las gracias a la Autoridad Portuaria, a José Manuel Ledesma por sus hermosas palabras, a su esposa Olga, a su hija Natalia, creadora de este power point y como no, a su hijo Sergio, diseñador de la página Web. Este amante de Santa Cruz, explicó los motivos que le llevaron a crear esta página, los diferentes objetivos, destacando como fundamental, el disfrute de ella, con acceso a información y que pueda cualquiera, transmitir todo aquello publicable, intentando conseguir un alto grado de satisfacción y fidelidad. Continuó indicando sus vínculos pasados y actuales con el puerto y el mar, para pasar a las características de la página, destacando la pluralidad, la libertad, que sea apolítica, participativa, abierta, no lucrativa, con un código ético y continuamente actualizada. Habló de algunas secciones especiales que posteriormente indicará Sergio Jr., tales como, el Supermercado del Puerto, Imagen y Sonido, la Entrevista de la semana, hoy con el Presidente de la Autoridad Portuaria, el Rincón de Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y otro espacio, el Correíllo La Palma. Acabó su exposición con otro video, esta vez del grupo Paiba de San Andrés, interpretando, “Muelle de Santa Cruz”, intercalando fotos del grupo coincidiendo con fotos de lo que iba indicando la canción.

INTERVENCIÓN DE SERGIO HERNÁNDEZ DE LEÓN

El director del grupo Paiba, D. Coré Cova, por alusiones pidió la palabra para resaltar la figura del propietario de la página y hablar de esta canción, indicándole a la Autoridad Portuaria, que la hiciera propia, intentando que se pueda conservar grabándola en un estudio.

DON CORÉ COVA EN EL ACTO INAUGURAL

Finalmente intervino el creador y diseñador de la página, Sergio Jacob Hernández de León y Castro, y lo primero que hizo, fue solicitar la presencia de D. Ricardo en el atril, para que pusiera en funcionamiento la web. Continuó explicando los aspectos técnicos y de diseño de www.santacruzmipuerto.com, y finalizó realizando un recorrido por las diferentes secciones de la página, parándose en la galería de fotos, destacando un crucero y un carguero;  pasó por el resto de los contenidos, habló de la política de cookies y como acceder para contactar.

MOMENTO DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB

INTERVENCIÓN DE SERGIO J. HERNÁNDEZ DE LEÓN Y DE CASTRO

El acto terminó con la actuación del Grupo Musical COSA NUESTRA, con el estreno de canción  NESTRO PUERTO, de D. José Víctor Afonso Perdomo, quien presentó a cada uno de los componentes del grupo, y cuál fue nuestra  sorpresa que, uno de ellos, el del tambor, era el propietario de la página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, Sergio.

ACTUACIÓN DE COSA NUESTRA

EL GRUPO MUSICAL CON EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

PÚBLICO ASISTENTE AL ACTO

COMENTANDO SOBRE LA POSIBLE GRABACIÓN DE LAS CANCIONES

DOS INSTANTÁNEAS DEL BRINIDIS FINAL


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 25 de Noviembre del 2016

SE PRESENTÓ LA PÁGINA WEB

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña