Volver Atras

En la mañana de ayer, llegó al dique de Los Llanos, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas, el velero LORD NELSON, con código IMO: 1002495, construido en el astillero de Vosper Thornycraft UK Ltd., en  Southampton  (Reino Unido), en el año 1986. Tiene un tamaño de 52,2 x 8,6 m, siendo su calado de 4 m. Propulsión: (2) Mitsubishi con una potencia de (2) x 183 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 5,3 knots, llegando a alcanzar los 10,3 nudos y unas 368 toneladas de registro bruto. Tras pasar “Fin de Año” en Santa Cruz, partió A las 10:00 de la mañana con dirección al puerto de Santa cruz de La Palma.

El LORD NELSON, es un velero de recreo y escuela, de la clase “corbeta” de tres mástiles, ha sido específicamente diseñado y construido para permitir a personas sanas y con discapacidad física, navegar juntos y compartir la aventura y la experiencia de la navegación en una nave de altura, de igual a igual. Su naviera, propietario y gerente es Jubilee Sailing Trust - Southampton, en el Reino Unido; navega bajo bandera de Malta (MT) y su área de actividad es el Norte del Océano  Atlántico; la señal de llamada es GHJV. El  LORD NELSON, junto con otra nave de la TJS TENACIOUS son participantes regulares en regatas de grandes veleros.

El nombre del velero, LORD NELSON, se debe al famoso almirante británico, que perdió un brazo en el asedio al puerto de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, cuando quería conquistar la isla, para el Reino Unido, siendo ya Canarias, un territorio español. El diseño fue encargado a Colin Mudie y las facilidades incluyen el acceso en silla de ruedas en todo el barco, mejor protección contra el frío y humedad, brújula hablada para que las personas ciegas, puedan dirigir el barco; también dirección hidráulica asistida para las personas con poca fuerza y otras, permitiendo a los miembros de la tripulación con discapacidad participar activamente en el funcionamiento de la nave. Ha estado navegando durante más de tres décadas y durante ese tiempo, ha llevado más de 30.000 personas al mar, incluyendo 12.000 personas con discapacidades físicas y 5.000 usuarios de sillas de ruedas.

LA CORBETA LORD NELSON, DISEÑADO PARA TRANSPORTAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN UN MOMETO DE SU ATRAQUE CON 368 T.R.B.

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 01 de Enero del 2018

EL “LORD NELSON”, FIN DE AÑO EN SANTA CRUZ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña