Volver Atras

Atracó esta mañana en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de San Sebastián de la Gomera, el buque de cruceros ORIANA, con código IMO: 9050137, construido en el astillero Jos. L. Meyer GmbH & Co., en Papenburg (Alemania), en el año 1995. Tiene un tamaño de 260 x 32 m, siendo su calado de 8,5 m. Propulsión: (2) MAN-B&W 6L58/64 + (2) MAN-B&W 9L58/64, con una potencia de salida 47.750 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 15,5 knots, llegando a alcanzar los 25,7 nudos y unas 69.840 toneladas de registro bruto. Pasará fin de año en el puerto de Santa Cruz y tras comerse las uvas, y observar los fuegos artificiales, partirá con dirección a Lisboa.

El ORIANA, es un buque de pasaje con capacidad para transportar 1.928 pasajeros, atendidos por 794 miembros de la tripulación, repartidos en los siguientes camarotes: 320 interiores, 476 exteriores con ventana, 94 con balcón, y 24 Suites. Su naviera es Carnival PLC su gerente y propietario es Carnival UK - Londres, Reino Unido. Navega bajo bandera de las Islas Bermuda (BM) y la señal de llamada es ZCDU9. En su Historial, el año de su botadura, tenía  matrícula de Londres, para P&O Cruises Ltd. y en el año 2004, con matrícula de Hamilton, para Carnival PLC. A pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, está muy bien conservado y ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar, detalle que agradecen los pasajeros que adoran la navegación y también ofrece un buen abanico de áreas interiores para amenizar relajadamente las horas de navegación.

En el ORIANA, se puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro The Theatre Royal. Existe una segunda sala-espectáculo en el Pacific Lounge, espacio más multifuncional, donde se ofrecen diferentes shows  musicales, de humor y donde se realizan clases de bailes para parejas o grupos. También hay para el relax, el Spa que reúne todo lo necesario para unos momentos relajantes y anti-estresantes, la zona termal y un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa. Otros servicios generales son: 12 entre bares y cafeterías, salón belleza – peluquería, jacuzzi, servicio de lavandería y servicio de auto lavadoras, casino, cine, tiendas, salas de reuniones, etc. En el aspecto deportivo, fitness, pista de baloncesto, piscinas, pista de tenis. Para los amantes de la gastronomía internacional, existen varias opciones como los dos restaurantes principales Peninsula y Oriental y para los que desean comer y cenar de modo más informal, el buffet The Conservatory y la pizzería Al Fresco son las mejores alternativas.

A bordo del ORIANA, los pasajeros se encuentran al entrar al barco, con un amplio hall muy acristalado y del que se alzan 4 cubiertas; tiene figuras y paneles de cristal Tiffany. Destacamos la sala The L-Shaped Anderson's Lounge, nombre que fue creado para homenajear la fundación en 1830 de la Compañía de Navegación Peninsular (Peninsular Navigation Company), que ofrece atractivos cuadros pintorescos marineros del siglo XIX. Esta sala, es lo más parecida a un club “gentlemen” muy británico. Además de esta sala, existen otros lugares destacados como la taberna Lord's, la librería con centenares de libros y la zona exterior superior, con sus 3 piscinas. El pasajero puede elegir entre 18 categorías distintas de camarotes y el barco dispone de camarotes individuales para aquellas personas que viajan solas, algo muy poco frecuente en los barcos que se construyen hoy día y que hemos detallado con anterioridad.

EN OTRO MOMENTO, PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

ATRACADO EN EL DIQUE DEL ESTE CON 69.840 T.R.B.

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información de la página web del propio barco


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 31 de Diciembre del 2017

SE COMERÁ LAS UVAS EN TENERIFE, EL”ORIANA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña