Volver Atras

El capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón y Santiago, recibió de manos del general Mamadou Sow, embajador de Senegal en España, la medalla como “Caballero de la Orden Nacional del León”, la más alta distinción que del país. Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno, el jefe superior de Policía, comandante del SAR, de la Armada Española, Cruz Roja, Ong's y todos los miembros del Cuerpo Consular acreditado.

Durante la denominada “crisis de los cayucos” (2005-2007), tan sólo en Tenerife se rescataron más de 25.000 inmigrantes, la mayoría procedentes del África subsahariana y, entre ellos, un importante número de ciudadanos de Senegal. Como Autoridad Marítima de Tenerife, Antonio Padrón se encontraba al frente de las operaciones de salvamento en la mar, competencia del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y contando con la colaboración de SASEMAR y su trabajo (coordinado con Ejército del Aire, Armada Española, Policía, Cruz Roja, Ong's y los elementos e instrumentos operativos a su cargo) supuso que más de 25.000 personas no perdieran la vida en la mar.

Esta introducción sirvió como presentación y motivo en la que el embajador de Senegal manifestara que la más alta distinción de su país para Antonio Padrón era de justicia. "La trayectoria del capitán marítimo es de las que merecen este tipo de condecoraciones. Sabemos que son muchos los que trabajaron y colaboraron en estas duras tareas, pero Antonio Padrón les reúne a todos" indicarían el embajador y el cónsul general de Senegal en Canarias, Bernard Lonis.

Durante el acto, Antonio Padrón y Santiago pronunció unas emotivas palabras dedicando el reconocimiento recibido a los “protagonistas anónimos” que, comenzando por el personal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), incluyen a otras instituciones tanto del Estado como autonómicas y ONGs, además de un gran número de voluntarios que –de una u otra manera- colaboraron en su día para llevar a buen término tan elevadísimo número de emergencias en la mar.

Información facilitada por Náutica Canaria (Ezequiel González).


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 27 de Diciembre del 2017

ANTONIO M. PADRÓN SANTIAGO, GALARDONADO CON LA ORDEN DE CABALLERO DEL LEÓN DE SENEGAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña