Volver Atras

LA MÁS ALTA DISTINCIÓN DE DICHO PAÍS

Durante la denominada “crisis de los cayucos” (2006-2007), tan solo en Tenerife se rescataron más de 25.000 inmigrantes, la mayoría procedentes del Africa subsahariana y, entre ellos, un importante número de ciudadanos de Senegal. Como Autoridad Marítima de Tenerife, el Capt. Antonio M. Padrón se encuentra al frente de las operaciones de salvamento en la mar, competencia del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y contando con la colaboración de SASEMAR.

Durante el acto, el Capt. Antonio M. Padrón pronunció unas emotivas palabras dedicando el reconocimiento recibido a los “protagonistas anónimos” que, comenzando por el personal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), incluyen a otras instituciones tanto del Estado como autonómicas y ONGs; entre ellas: la Armada, el Ejército del Aire, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Autoridades Portuarias, los servicios de emergencia y Cruz Roja, además de un gran número de voluntarios que –de una u otra manera- colaboraron en su día para llevar a buen término tan elevadísimo número de emergencias en la mar.

Notra de Prensa facilitada por la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 26 de Diciembre del 2017

EL CAPT. ANTONIO M. PADRÓN, CAPITÁN MARÍTIMO DE TENERIFE Y EMBAJADOR MARÍTIMO DE LA OMI, RECIBIÓ DE MANOS DEL EXCMO. SR. GENERAL MAMADOU SOW, EMBAJADOR DE SENEGAL EN ESPAÑA, LA MEDALLA COMO “CABALLERO DE LA ORDEN NACIONAL DEL LEÓN”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña