Volver Atras

Estuvo anclado en la zona de fondeos, procedente de Montoir (Francia), y que pasará la “Noche Buena” en alta mar, el gasero LNG RIVER ORASHI, con código IMO: 9266982, construido en el astillero de Daewoo – Opko, en Geoje (Corea del Sur), en el año 2004. Tiene un tamaño de 284,5 x 43.4 m, siendo su calado de 9,8 m. Propulsión: Turbina de vapor Kawasaki UA360 (HP + LP) - 36.000 shp: principal: (2) x Steam Gen: Mitsubishi 2 x 3.450 Kw. auxiliar: MAN-B y W 2 x 1.725 Kw, llegando a alcanzar los 21,6 nudos y unas 97.561 toneladas de registro bruto. Llegó a la zona de fondeos procedente del puerto de Constanza en Rumanía. A la hora de publicar la noticia, se encuentra al sur de Tenerife, con dirección a Bonny-Nigeria.

El LNG RIVER ORASHI, es un buque metanero de casco doble, que es compatible con las terminales de gasificación en España de, Barcelona, Cartagena, Huelva, Bilbao, Sagunto y Mugardos en la Coruña; transporta una media de 145.000 metros cúbicos de gas licuado, el operador es BW Fleet Management AS, su propietario es BW GAS LNG Carriers Limited y el gerente, Gestión de Flota de BW - Lysaker, en noruega navega bajo bandera de Bermudas (BM) y la señal de llamada es ZCDL8.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., envió el barco LNG RIVER ORASHI a Bergesen dy ASA en Oslo, siendo el primero de una serie de cuatro barcos contratados. La madrina fue la Señora Comisaria de Asuntos de la Mujer del estado de Rivers en Nigeria, Dª. Ibitoru Ofili. Recordar que Nigeria LNG Limited es una sociedad formada por la compañía petrolera de Nigeria y Shell, TotalFinaElf y ENI-Agip y que NLNG también tiene opciones para  comprar los barcos.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 2004 EN COREA DEL SUR, Y 97.561 T.R.B.

CON BANDERA DE BERMUDAS (BM), Y SUPERA LOS 21 NUDOS

DOS MOMENTOS FONDEADO, ANTES DE PARTIR


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 24 de Diciembre del 2017

DE FONDEOS PARTIÓ, EL LNG RIVER ORASHI

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña