Volver Atras

Ayer estuvo fondeado y hoy atracado en el dique del Este, el buque granalero  OCEAN BREEZE, con código IMO: 9371359, construido en el astillero de Yamanishi Shipbuilding & Iron Works, en Ishinomaki (Japón),), en el año 2014. Tiene un tamaño de 140 x 25 m, siendo su calado de 8,2 m. Propulsión: (1) MAKITA AUX VB 1D: 2 SA 7 CY con una potencia de 5.180 Kw. a 173 R.P.M, que le mantiene a una velocidad media de 9,7 knots, llegando a alcanzar los 16,1 nudos y unas 11.669 toneladas de registro bruto. Llegó a la zona de fondeos procedente del puerto de Constanza en Rumanía.

El OCEAN BREEZE, es un buque de carga de casco doble, y que estará hasta el día 24 de este mes de diciembre, descargando “millo”, día que emprenderá su marcha con dirección al puerto de la Luz y de Las Palmas; el gerente es Oceanfleet shipping en Atenas, (Grecia ), su propietario es Geri Envío de Oceanfleet - Atenas (Grecia), navega bajo bandera de las Islas Marshall (MH) y la señal de llamada es V7NO4. Historial: Anteriormente y de salida, el día de su botadura y hasta septiembre del año 2007, tenía por nombre SIDER GREEN; Hasta noviembre del mismo año 2007,  pasó a llamarse PORTO CAYO, fecha en la que tomó su actual nombre de OCEAN BREEZE.

Recordar que El 16 de agosto del año 2012, OCEAN BREEZE varó frente a la playa de Llolleo debido al fuerte oleaje que lo arrastró a escasos 200 metros de la orilla de la costa. En aquella oportunidad y por orden de la Armada de Chile, la tripulación fue rescatada desde el interior de la nave, para luego ser llevada hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Los 24 tripulantes resultaron ilesos. Cuando ocurrió la emergencia, el buque tenía 36 mil toneladas de trigo, maíz y gluten, que con posterioridad fue extraída. Después de 8 meses varado en Llolleo, el buque fue reflotado por los equipos especializados.

El operativo resultó un completo éxito, confirmó la Armada, donde no hubo incidentes ni derrame de combustible. En primera instancia el barco fue sometido a la extracción del agua de mar que lo mantenía firme en el lugar donde varó, para luego iniciar la maniobra de girado y ser tirado por un remolcador. Según fuentes de la Armada, la operación se desarrolló de forma muy rápida, lo que se logró gracias a que el buque se encontraba en buen estado. Ya reflotado se pasó a  la siguiente etapa, que correspondió a su propietario, y era la de evaluar los daños que presentaba el casco del barco para ponerlo nuevamente a navegar.

EL OCEAN BREEZE, ATRACADO HOY EN EL DIQUE DEL ESTE

DOS MOMENTOS AYER, EN LA ZONA DE FONDEOS (ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 21 de Diciembre del 2017

DE FONDEOS AL DIQUE DEL ESTE, EL OCEAN BREEZE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña