Volver Atras

Ayer atracó en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de Arrrecife de Lanzarote el crucero ARTANIA, con código IMO: 8201480, construido en el astillero de Oy Wärtsilä Ab, en Helsingfors (Finlandia), en el año 1984. Tiene un tamaño de 230 x 32 m, siendo su calado de 8 m. Propulsión: (4) Pielstick 6PC4-2L-570, con una potencia combinada de 27840 Kw. El buque ha sido equipado con nuevos motores principales Wärtsilä y un motor auxiliar adicional, a finales del año 2014,  en el astillero de Lloyd Werft en Bremerhaven (Alemania), que le mantiene a una velocidad media de 14,1 knots, llegando a alcanzar los 22,7 nudos y unas 44.588 toneladas de registro bruto. En la programación de cruceros, lo teníamos como que partía hoy, para el puerto de Los Cristianos en el sur de la isla, pero hemos observado que ya no se encuentra en el puerto de Santa Cruz y a la hora de hacer esta crónica, va navegando con dirección a San Sebastián de La Gomera.

El ARTANIA, es un buque de crucero de casco individual de acero, tiene 8 cubiertas para disfrute de los 1.260 pasajeros que puede albergar en los 594 camarotes con bañera hidromasaje, atendidos  537 personas de la tripulación, su naviera, P&O Cruises, su gerente y propietario es la sociedad Artania Shipping,  navega bajo bandera de Bahamas (BS) y la señal de llamada es C6CY5. Puedes encontrar a bordo, entre diferentes y variadas actividades, “7” bares, tres  restaurantes por especialidad, la biblioteca, el “show lounge”, una boutique, el SPA, dos cibercafés y dos piscinas al aire libre.

Historial: En el año 1984, fue botado con el nombre de ROYAL PRINCESS, (en honor a la la Prncesa de Gales), con matrícula de Londres, para Howill Shipping Ltd., ya en el año 2005, pasó a llamarse  ARTEMIS, con matrícula de Hamilton, para Artania Gmb H. y en el año 2011, su actual nombre, para P&O Cruises. El ARTANIA navegó por el Pacífico Sur, Nueva Zelanda y Oceana durante la primera parte del año 2017, acabando este año en los puertos de escala de los siguientes países: Inglaterra, Francia, Holanda, las Islas Canarias, Portugal, España (peninsular), Marruecos, Malta, Egipto, Omán, Seychelles , Maldivas y Sri Lanka.

CONSTRUIDO EN FINLANDIA EN EL AÑO 1984 Y 44.588 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDELA DE BAHAMAS (BS) Y SUPERA LOS 22 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR CON MÁS DE 1.000 PASAJEROS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 14 de Diciembre del 2017

OTRO CRUCERO QUE LLEGÓ AYER, EL “ARTANIA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña