Volver Atras

Sobre las seis de la mañana, muy madrugador, hacía las maniobras de atraque en el dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero PACIFIC PRINCESS, con código IMO: 9187887, construido en el astillero de Altshom Chantiers de L'Atlantique, en St. Nazarie (Francia), en el año 1999. Tiene un tamaño de 181 x 25,4 m, siendo su calado de 5,9 m. Propulsión: (4) Wärtsilä 12V32 4 tiempos y 12 cilindros, con una potencia total de 18.240 Kw., que le mantiene una velocidad media de 13,4 knots, llegando a alcanzar los 21,4 nudos y unas 30.277 toneladas de registro bruto. Vino procedente de Barcelona.

El PACIFIC PRINCESS, es un buque de crucero de casco individual de acero, tiene 9 cubiertas para disfrute de los 702 pasajeros que puede albergar, atendidos  373 personas de la tripulación, su naviera, gerente y propietario es Princess Cruise Lines Ltd., navega bajo bandera de Bermuda (BM) y la señal de llamada es ZCDS3. Tiene entre otras actividades, el casino, Internet-café-biblioteca, las tiendas duty free, piscinas y jacuzzi, campo de golf, gimnasio, zona fitness (pilates, yoga, ,…) y el SPA. Hemos aprovechado para sacar fotos a la hora de partir, sobre las 17:00 horas, con dirección a Fort Lauderdale en Florida, conocida como la Venecia de América.

La gastronomía del PACIFIC PRINCESS, muy a gusto de todos y como si fueran restaurantes en la propia casa, siempre bien atendidos, con turno libre, entre las 17:30 y las 22:00 horas y una cocina diseñada por el Chef Curtis Stone, con la variedad de platos de elaboración propia, así como sus postres, donde destaca la combinación de diferentes chocolates. Por otro lado está la Pizzería Princess, el Trident Grill, especializado en barbacoas, el Sabatini´s Restaurant, especializado en comida italiana, el Sterling Steak House y el Panorama Buffet. En cuanto al entretenimiento, están los musicales, actuaciones folklóricas, shows de magia, cine, los cómicos, fiestas, bailes, música en vivo y las discotecas: Siempre pasa algo en cada esquina del barco; también el avistamiento de estrellas en el “Discovery Star”, luego está el “Pacific Lounge”, un paraíso polinesio, con vestimenta hawaina, ron, piñas coladas y cócteles como el Mai Tai, con flor en la cabeza incluida, para una velada memorable en un ambiente totalmente fiestero

Historial: En el año 1999, fecha de su botadura, se llamaba R. THREE con bandera de Liberia, para Renaissance Cruises y desde el año 2002, su actual nombre con matrícula de Hamilton, para Princess Cruise Lines Ltd. En junio de 2017, después de una renovación de unas dos semanas y varios millones de dólares de inversión, el PACIFIC PRINCESS volvió al puerto Fort Lauderdale con nuevos colores y texturas modernas, de acuerdo con la línea de Princess Cruises, quien añadió a su nueva obra de arte en el casco, 700 nuevas camas y modernizó los 336 camarotes a bordo. También restauró los lugares para comer; actualizando el atrio y la plataforma de las piscinas y agregó 16.537 metro cuadrados de alfombra nueva. Son barcos gemelos o muy parecidos: Azamara Quest, Azamara Journey, Nautica, Regatta, Insignia 2016, Sirena, y Adonia. El 14 de octubre de 2016, colisionó con el rompeolas en Niza , "Alpes Marítimos", (Francia), y fue atrapado debajo de la línea de flotación. No hubo heridos entre los 669 pasajeros y 382 tripulantes.

CONSTRUIDO EN ST. NAZARIE (FRANCIA), UN MOMENTO DE SU PARTIDA HOY

EL PACIFIC PRINCESS, ATRACADO EN EL DIQUE SUR, CON 30.277 T.R.B.

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 13 de Diciembre del 2017

MUY MADRUGADOR, EL “PACIFIC PRINCESS”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña