Volver Atras

Botado el 21 de noviembre, la escala de hoy en Tenerife es la única que hace en España pues su destino es Florida, donde tendrá su base. Esta mañana no fue un día normal para el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y es que en sus instalaciones atracaba el MSC SEASIDE, o lo que es lo mismo el mayor y más moderno crucero de la compañía MSC, pero también el más moderno en cuanto a instalaciones y servicios del mundo. NáuticaCanaria fue uno de esos testigos que participó en unas horas de historia de este puerto y ahora les contamos detalles.

No es el primer crucero en el que hemos estado, ni será el último, pero hay que reconocer que su imagen impresiona y destacaba sobre lo que denominamos 'paisaje puerto-ciudad'. A las 08.00 horas sus amarras dejaban claro que era uno de los barcos de cruceros más grandes que visitaban el puerto tinerfeño, pero es que, además, es el único puerto de España que visita desde su botadura hace apenas un mes y el único en el que estará pues hoy mismo partió hacia Miami (Florida) donde tendrá su base.

En cifras, el MSC SEASIDE, fue botado el pasado 21 de noviembre. Es un barco de 323 metros de eslora, con 154.000 toneladas de registro, 2.070 camarotes, repartidos en 18 plantas, para un total de 5.420 pasajeros y 1.100 tripulantes. Dispones de un teatro permanente con 920 localidades, amén de cinco piscinas jacuzzi, helipuerto y todo aquello que pueda imaginar en una ciudad, pero en este caso, flotante.Su costo fue de 1.500 millones de euros y es el primero de los otros cuatro barcos que MSC tiene en su programa de futuro y entre los que se encuentra uno algo mayor que el MSC SEASIDE, con fecha de entrega dentro de un año aproximadamente, y que después de un viaje inaugural por Brasil, se situará en el Mediterráneo.

Los compañeros de la prensa, autoridades y responsables de las agencias de viaje tuvimos al capitán y al máximo responsable de MSC España como anfitriones y después de los distintos actos protocolarios con intercambio de metopas y un vino canario representativo de lo que han sido los viajes para los de las islas, comenzamos a visitar lo que este crucero ofrecía. Ni que decir tiene que no le falta de nada, pero si quedó la evidencia que los detalles y todo aquello que suponga o invite al confort y al disfrute del pasajero está contemplado a bordo. .../... Se ha pensado también de forma muy especial en los niños y existe media planta del barco destinada sólo para ellos, con guardería, zonas de juegos, su propio parque temático acuático, espectáculos y casi un ejército de profesionales en materia infantil.

Ni que decir tiene que las escaleras de cristales de Swarosky, marca de la casa MSC, están por varios puntos del barco, pero de forma especial en las galerías comerciales y centros de ocio principales. Bares y espacios temáticos de los 60, 70 y 80; zona exclusiva para deporte y para ver deportes,con cabinas casi privadas con televisión para ver el partido o el evento que un grupo o una persona quiera ver, pero algo que no pasa desapercibido es la 'galería de la fama' deportiva. Allí vimos balones firmados por Dan Marino (NFL) o camisetas autografiadas de Larry Bird o Michael Jordan o los pantalones del último combate de Tyson... Dispone también de su propio Fórmula Uno con una pantalla panorámica en el que cualquiera se puede sentir como Alonso, etcétera, etcétera.... Curiosidades como que los pasillos laterales recorren toda la eslora del barco y que según la planta, el suelo es transparente con lo que parece estar caminando sobre el agua -no apto para los que tienen vértigo- o la tirolina más grande ubicada en un barco con caso 230 metros de recorrido o un sistema de toboganes de agua que están en su mayoría suspendidos fuera de la estructura del barco... Pues así podríamos seguir mucho más.

Usted puede pensar que todo esto es lo que uno debe encontrar en un crucero, pero nosotros le decimos que muchas de las cosas no son habituales. Se ha pensado en el confort y el turismo de relax hasta sus últimas premisas y, claro está, cuanto más 'premisas' mas caro. Pero por lo visto y recorrido, merece la pena... El caso, y todo también hay que decirlo, es que este tipo de turismo -no entramos en las cuestiones de si es de lujo o no- es un visitante que ya sabe que Tenerife es un punto de referencia, pues si una naviera-compañía de cruceros escoge para su única escala en España el puerto y la isla tinerfeña, por algo será. Porque tiene algo que ofrecer, porque como indicó Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, 'sus gentes marcan diferencias, amén de nuestros paisajes y condiciones', pero es que también la infraestructuras y los servicios al visitante son los adecuados. El turismo de este tipo de cruceros o de paso, es algo que para Tenerife, pero también para Canarias, es importante, pues queda en la memoria que aquí, en medio del Atlántico, hay unas islas que son diferentes, que tienen su propia identidad y que no todo lo que aquí se encuentra es playa y sol.

EG - nauticacanaria.com - @nauticacanaria


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 12 de Diciembre del 2017

MSC SEASIDE O LA JOYA DE LA CORONA (Nautica Canaria)

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña