Volver Atras

Esta mañana llegó al dique Sur de la dársena de Anaga, en viaje inaugural y procedente de Funchal (Madeira), el crucero MSC SEASIDE, con código IMO: 9745366, construido en el astillero de Fincantieri - Monfalcone (Italia), en el año 2017. Tiene un tamaño de 323 x 44 m, siendo su calado de 8,2 m. Mantiene una velocidad media de 13,4 knots, llegando a alcanzar los 21,2 nudos y unas 152.050 toneladas de registro bruto. Acaba de partir con dirección a Antigua y Barbuda. Es el barco más grande que se haya construido en los astilleros de Fincantieri.

El MSC SEASIDE, es un crucero que hemos tenido la oportunidad de visitar  y almorzar en el día de hoy, por eso la tardanza en confeccionar la noticia, y del que daremos una cobertura informativa de la misma, mañana día 12.  Tiene 17 cubiertas para su disfrute; admite hasta 5.179 pasajeros, atendidos por 1.413 personas de la tripulación, de casco de acero, su naviera es MSC Cruises,  siendo su barco número 14 de la compañía, navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal de llamada es 9HA4638. Es el primero de una serie de tres barcos de crucero considerados de nueva generación, con su revolucionaria arquitectura y su innovadora tecnología, ofrece una experiencia de navegación verdaderamente única.

El MSC SEASIDE, cuenta con una diversidad de camarotes y suites, con todo tipo de lujos y detalles, todos con baño privado y algunos hasta con jacuzzi. Se hacen muchas actividades en cubierta y destacar la enorme Zona Infantil que tiene el barco. El primer corte de acero tuvo lugar el 22 de junio de 2015 en Monfalcone; la quilla se colocó en Monfalcone el 4 de marzo de 2016 y el buque salió flotando del astillero el 26 de noviembre; Ya el 1 de diciembre partió de Triestre en su viaje inaugural, y una vez llegue al Caribe, sobre el 21 de diciembre, estará navegando todo el año por esa zona, entre las Bahamas y las Islas Vírgenes, siendo su base  Port Miami.

Los aspectos más destacados a bordo del MSC SEASIDE incluyen: una mplia variedad de Restaurantes, 20 Bares y Salones; dos pasarelas con piso de vidrio; un paseo marítimo de 40 m de altura, el “Bridge of Sighs” y el programa de innovación digital MSC for Me. Los pasajeros también pueden disfrutar de, una bolera de tamaño completo; cancha polideportiva, gimnasio, MSC Aurea Spa, la tirolina más larga en el mar, Piscinas y Baños de Hidromasaje; un parque acuático de varios pisos, diseñado a medida y construido por WhiteWater West de Canadá, con cinco atracciones acuáticas; biblioteca, sala de juegos, cine XD, teatro entre las cubiertas 6 y 7 con shows en vivo, “escalera con cristales Swarovski”  y una amplia selección de lugares para comer en el interior y al aire libre; también los entretenimientos nocturnos y las. Discotecas.

MOMENTO DE LA ENTREGA DE LAS CORRESPONDIENTES METOPAS Y REGALOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 11 de Diciembre del 2017

VIAJE INAUGURAL Y VISITA AL MSC SEASIDE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña