Volver Atras

Desde el pasado 29 de octubre, se encuentra en la zona de fondeos, en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Abidjan en Costa de Marfil, el buque de perforación PACIFIC SCIROCCO, con código IMO: 9499905, construido en el astillero de Samsung Shipbuilding & Heavy Industries Geoje, (Corea del Sur), en el año 2011. Tiene un tamaño de 227,8 x 42 m, siendo su calado de 14 m. Propulsión: (6) x 7,000 kW STX-MAN de 720 RPM cada uno, impulsando un generador de 7.000 Kw. y 11.000 V, que le mantiene a una velocidad media de 5,8 knots, llegando a alcanzar los 11,5 nudos y unas 60.538 toneladas de registro bruto.

El PACIFIC SCIROCCO, es un barco de perforación, que tiene una grúa pórtico riser, con polipasto 2 x 25 MT y un helipuerto octogonal de panqueque, de aluminio de 27 metro, calificado para Chinook, el gerente y propietario es Pacific Drilling Services Inc., su naviera es Pacific Drilling S.A. Navega bajo bandera de Liberia (LR) y la señal de llamada es A8WH9. Antes de llegar a Canarias operaba en Nigeria, al tratarse de un clima muy caluroso, la climatización es muy importante y Esperando órdenes, estará un tiempo considerable entre nosotros.

Los buques sondas como el PACIFIC SCIROCCO, son embarcaciones marítimas que se utilizan principalmente para prospecciones de nuevos pozos de petróleo o gas, en las profundidades submarinas, de casi 3.700 metros (12.000 pies) y es capaz de perforar hasta 12.000 metros (40.000 pies), así como para perforaciones científicas. Tiene un compresor GEA HG7 semihermético, que proporciona un clima perfecto a los 200 miembros de la tripulación que se encuentra a bordo de este barco, así se garantiza la climatización óptima en las salas comunes y de trabajo. Funcionan como plataformas móviles que permiten perforar en emplazamientos donde no pueden establecerse plataformas de alta mar normales.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR EN EL AÑO 2011 Y TIENE 60.538 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LIBERIA (LR) Y PUEDE PERFORAR HASTA 2.000 M.

EN LA ZONA DE FONDEO, ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

FOTO OBTENIDA DESDE EL VOLCÁN DE TAMADABA, LA SEMANA PASADA

Información facilitada de la página web de Pacific Drilling


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 09 de Diciembre del 2017

UN BUQUE DE PERFORACIÓN, EL “PACIFIC SCIROCCO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña